iPhone 5

Parte de la incógnita quedó despejada. Se inauguró el WWDC 2012 de Apple y el iPhone 5 no dio señales de existencia. Las fechas que se barajaban para el estreno del nuevo manzanófono eran precisamente la cita de junio y el próximo mes de octubre, cumpliendo el ciclo del primer año de vida del iPhone 4S ””presentado el pasado 4 de octubre de 2011””.

Sabiéndose que el nuevo sistema operativo de la casa, iOS 6, será lanzado en otoño, se dan unas circunstancias análogas a las que conocimos el año pasado, cuando los de Cupertino declararon que en el WWDC 2011 no se verí­an terminales. Entonces sólo se mostró su plataforma más avanzada de ese momento, iOS 5, emplazando, como en esta ocasión, a la vuelta del verano para conocer más detalles con su lanzamiento.

iPhone 5Pho

Siendo así­, parece que se cumplen las mismas circunstancias que entonces, y que el estreno del sistema operativo de Apple para móviles y tabletas contarí­a con un anfitrión excepcional en el iPhone 5. Por otro lado, en los últimos dí­as se supo, a través de filtraciones procedentes de las fábricas donde se ensambla el terminal, que Apple habrí­a adelantado una agenda de producción que contempla la disponibilidad de un stock importante para el próximo mes de septiembre.

Eso, por un lado, podrí­a indicar que serí­a entonces cuando los de Cupertino presentarí­an y pondrí­an en el mercado el nuevo terminal; por otro, se tratarí­a de una polí­tica de previsiones con vistas a respetar la anualidad del dispositivo que actualmente está vigente, con lo que se cumplirí­an las predicciones de quienes sostienen que el iPhone 5 aparecerí­a en octubre.

iPhone 5

Hasta ahora, han cobrado especial relevancia algunos rumores que apuntan a las caracterí­sticas técnicas que presentará el iPhone 5. Entre ellas, ya se han filtrado algunos componentes que sugieren que el nuevo terminal llevará una pantalla de cuatro pulgadas. Se tratarí­a, eso sí­, de un panel que ganarí­a en tamaño y resolución ””no así­ en densidad de pí­xeles, conservando los í­ndices de la llamada definición Retina, que define una concentración de 326 puntos por pulgada””, aunque en unas proporciones distintas a las que conocemos hasta ahora. A partir de los datos no confirmados de los que se va disponiendo, la nueva pantalla serí­a más alargada, quizás para que el ancho del iPhone 5 siga encajando con los innumerables accesorios tipo dock que hay en el mercado.

También se ha dicho que el nuevo iPhone 5 conservarí­a la cámara de fotos de ocho megapí­xeles, aunque el sensor presentarí­a mejoras sustanciales. Ya en el caso del iPhone 4S, Apple integró una serie de ventajas, que presumiblemente, y siempre según la baterí­a de rumores que se viene planteando a través de fuentes internas de Apple y de empleados de las fábricas de Pegasus y Foxxcon ””donde se producen los terminales de la firma””, se verí­an mejoradas para poder ofrecer novedades en este apartado en el nuevo dispositivo.

Queda la duda acerca de su Apple integrarí­a un nuevo procesador de cuatro núcleos en el iPhone 5 o si optarí­a por adaptar el A5x de doble núcleo visto en el nuevo iPad a las necesidades del próximo manzanófono. Ya en el caso del iPhone 4S, el chip central era una unidad dual-core, por lo que estarí­a por ver si iOS 6 se reserva novedades exclusivas en el iPhone 5 que requieran de una potencia especialmente destacada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.