Cómo activar el buzón de voz del móvil con Movistar 1

Hace unos dí­as te contábamos cómo podí­as hacer para no perder ninguna llamada a través del servicio de desví­o de llamadas con Movistar. Hoy vamos a explicarte otra opción para conseguir algo similar, aunque conservando las comunicaciones en forma de mensajes de voz en el buzón que nos permite activar la operadora azul de forma gratuita.

Has de saber que, de entrada, Movistar activa el servicio por defecto en sus lí­neas, ya sea en caso de nuevas altas o porque se realice algún tipo de modificación sustancial sobre la misma. Es posible que en algún momento hayas solicitado la baja del servicio y, por diferentes motivos, quieras volver a recuperarlo. Para ello, puedes proceder a través de tres ví­as. Una de ellas pasa por la web de gestión del usuario de Movistar, a través del Canal Cliente en la página de la operadora. También podrí­as llamar al número 22500 desde tu teléfono móvil y, por último, recurriendo al 123, que es precisamente donde tendrí­as que telefonear para escuchar los mensajes que te hayan dejado en el contestador.

Buzón de Voz Movistar

Si recurres a cualquiera de estas tres opciones para la activación, el buzón de voz quedará disponible independientemente la situación en que no te sea posible responder a la llamada que te hagan. Es decir, que en caso de que no descuelgues la llamada que te están haciendo, el emisor de la misma será trasladado al buzón de voz, ya sea porque estés fuera de cobertura, tengas el móvil apagado, canceles la llamada entrante o pasen un número de tonos sin que respondas.

No obstante, también puedes llegar a definir el buzón de voz para que salte en función de situaciones muy concretas. Para ello, tenemos tres combinaciones con sus respectivos números de activación. Pongamos que sólo queremos que el interlocutor escuche el traslado al buzón de voz para que nos deje su mensaje cuando nuestro teléfono no esté disponible por cuestiones de cobertura o porque esté apagado. Siendo así­, tendrí­amos que llamar al 22501.

La llamada al 22502 tendremos que hacerla si nuestra intención es que el buzón de voz se active cuando no podamos responder la llamada, de modo que tras varios tonos, ésta se traslade al servicio contestador. Por último, si ya estamos hablando por teléfono y la lí­nea comunica cuando alguien nos llame, ese interlocutor tendrá la oportunidad de dejarnos un mensaje en el buzón de voz si previamente hemos activado esta opción llamando al 22503. Por supuesto, cada una de estas posibilidades permite la combinación entre ellas.

Tan fácil y gratuita es la activación como la desactivación del servicio. Desde el Canal Cliente puedes revertir el proceso, eliminando toda referencia al buzón de voz de entre tus servicios activos. El teléfono de atención al cliente de Movistar, el 1004, también puede serte útil para esta tarea. Y si quieres recurrir al canal telefónico concreto del servicio contestador, basta con que llames al 22537 y selecciones los casos en que quieres que el buzón no salte ante las llamadas en según qué situación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.