buzon voz vodafone activar 01

Los contactos que llamen a un cierto número de móvil y éste no esté disponible ””ya sea por no tener cobertura o por estar apagado”” podrán recurrir a dejar un mensaje en el buzón de voz de la lí­nea. Ya hemos visto cómo se configura y cómo se activa el servicio en el caso de Movistar; ahora le toca el turno a Vodafone.

En primer lugar, lo que debe hacer el cliente es activar el servicio para que funcione desde su lí­nea contratada de Vodafone. Para ello, se deberá marcar el siguiente código en el teclado del móvil o smartphone: *147# y a la tecla de llamada.

Pero aquí­ no queda todo. Y es que si se quiere poner un tiempo lí­mite de espera antes de que el servicio salte y quien esté haciendo la llamada pueda dejar su mensaje, se podrá gestionar de la siguiente manera. Al anterior código se deberá sumar unos cuantos caracteres más. Es decir, se activarí­a el servicio tecleando: *147*30# más dar a la tecla llamada. Este es el ejemplo para que el buzón de voz se active tras 30 segundos de espera.

En cambio, si se quiere que el tiempo de espera disminuya a la mitad ””15 segundos”” el código a marcar serí­a:*147*1# y a la tecla de llamada. Por último, en caso de querer que el servicio contestador se active en todas las llamadas ””por ejemplo cuando se está en el extranjero”” se deberá hacer uso del desví­o de llamadas. En este caso, se deberí­a marcar: *147*2# y a la tecla llamada. De esta manera, todas las llamadas entrantes irán dirigidas, directamente, al buzón de voz.

buzon vodafone activar 02

Bien, una vez puesto en marcha el servicio y con la opción que más se adecue a las necesidades del consumidor, será hora de personalizar el mensaje de bienvenida, siempre y cuando no se quiera dejar el mensaje que viene por defecto. En caso de querer grabar uno personalizado se deberá llamar al 177 y una vez se comience a dar las opciones del menú, se debe escoger la opción 9 ””este dí­gito se deberá marcar sobre el teclado del terminal””.

Por otro lado, cada vez que hayan nuevos mensajes de voz en el buzón de Vodafone, el servicio enviará un SMS (mensaje corto de texto) al usuario avisando de que puede llamar al 123 para poder escuchar todos los recados que hayan dejado amigos, familiares o contactos en general. En caso de llamar desde otro teléfono ””fijo o móvil”” se deberá llamar al número: 607 177 177* o al +34 607 177 177 * si se hace desde el extranjero. Una vez escuchados todos los mensajes que estén almacenados en el buzón habrán diferentes opciones como: repetir el mensajes, conocer el número de teléfono que ha dejado el aviso, borrar mensajes o, devolver la llamada.

Ahora bien, si por lo que fuese, el usuario quiere desactivar el buzón de voz, las pautas a seguir son realmente sencillas: solamente habrá que marcar el código #147# y tecla de llamada. Y es que cada vez que salta el buzón de voz a la persona que está llamando, es como si estuviese haciendo una llamada. Esta misma acción es la que servirá para anular todos los desví­o que estén activos con el número de teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.