samsung galaxy tab family android 40

Android 4.0, la última versión del sistema operativo de Google no solamente es válido para smartphones. Sino que, a diferencia de otras plataformas ””pongamos el caso de Honeycomb”” Ice Cream Sandwich es universal tanto para móviles avanzados como para tablets. Y comienzan a llegar noticias sobre las posibles actualizaciones de la familia Samsung Galaxy Tab, la más numerosa del mercado.

Según ha informado el portal SamMobile ””portal especializado en equipos Samsung”” las actualizaciones a Android 4.0 para la familia Samsung Galaxy Tab ya tiene fecha de salida. Éstas comenzarán a llegar durante el próximo mes de julio, aunque la gran mayorí­a de ellas comenzarí­an a hacerse efectivas un mes más tarde -en agosto””.

Samsung tiene uno de los portfolios más amplios en el sector de las tabletas. Recordemos que fue la primera en aventurarse en presentar al gran público las primeras propuestas que estaban basadas en Android de Google y plantaban cara al iPad de Apple. Para todo esto debemos remontarnos al año 2.010; año en el que también se presentaba su primer buque insignia y que crearí­a un hito llamado Samsung Galaxy S.

samsung galaxy tab family actualizacion android 40

La aventura del fabricante comenzó con el modelo Samsung Galaxy Tab, el modelo original. Sin embargo, a dí­a de hoy el número de modelos ha aumentado hasta los seis incluyendo los equipos Samsung Galaxy Tab 2 y Samsung Galaxy Tab 2 10.1, los modelos más recientes que están a la espera de ser lanzados oficialmente al mercado y que ya incluyen los últimos iconos de Google.

El resto de los integrantes comenzarán a recibir las mejoras a partir de julio, aunque como bien informa SamMobile, la gran mayorí­a de equipos deberí­an esperar un mes más: hasta agosto. Serí­a entonces cuando modelos como Samsung Galaxy Tab Plus 7.0, Samsung Galalxy Tab 7.7, Samsung Galaxy Tab 8.9 o Samsung Galaxy Tab 10.1 tendrí­an la oportunidad de probar Ice Cream Sandwich; también se deja claro, podrí­an disfrutar de la versión tanto los modelos con conexión WiFi como los que combinanWiFi y redes 3G.

Por otro lado, el nuevo CEO (Consejero Delegado) de la Multinacional coreana daba un mensaje claro durante su nombramiento: La compañí­a se centrarí­a en potenciar el software de sus equipos. Y una manera de conseguirlo es dando soporte a todos los equipos que existen en el mercado y actualizándolos de manera gradual. Además, con Android 4.0, los equipos recibirí­an nuevas funciones y, sobre todo, nuevos parámetros que ajustarí­an, aún más, el funcionamiento de las tablets ””el ahorro de baterí­a serí­a uno de ellos””.

Pero tampoco hay que olvidar el nuevo navegador de Internet; la forma en que se ejecutarí­a la multitarea y saber, de manera más fácil, cuáles son las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento o, llevar un control total de los recursos que están siendo usados por la pantalla, el procesador, etc… así­ como, saber cuántos MegaBytes de datos se están consumiendo y poder controlar de mejor manera el poder llegar a final de mes sin sobrepasar el lí­mite establecido por los operadores y no tener que ver como la velocidad de navegación baja drásticamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.