Sony Xperia S

Tal y como estaba proyectado, Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha empezado a aterrizar en los móviles de la serie Xperia S de Sony. La gama que compone lo más potente del catálogo de la firma nipona cumple, así­, con el compromiso que la propia compañí­a habí­a adoptado. Recordemos que fuentes de Sony anunciaron hace semanas que serí­a en la segunda quincena de junio cuando los Sony Xperia S empezarí­an a actualizarse a la que, hoy por hoy, es la edición más completa y reciente de la plataforma de Google para smartphones.

La empresa japonesa comenzó el pasado 21 de junio el proceso de actualización, que se ha incorporado ya a las unidades identificadas con hasta diez numeraciones SI ””siglas que responden a Sales Item, con el que se señala la partida a la que pertenece el modelo que el usuario tiene en su poder””. El SI es un código de ocho cifras que se puede consultar al retirar la carcasa trasera y la baterí­a, impreso en una pegatina que identifica la información del terminal. Si tu unidad del Sony Xperia S no se encuentra entre los diez modelos que la firma ya ha incluido en el proceso de actualización, ten paciencia: en los próximos dí­as se sumará al conjunto de dispositivos preparados para recibir Android 4.0.

Sony Xperia S

Cuando se presentó el Sony Xperia S, allá por el mes de enero de este año, en el marco del CES 2012 de Las Vegas, ya se anunció que pese a salir al mercado con Android 2.3 Gingerbread, serí­a posible ponerlo al dí­a con la versión que sólo un par de meses antes ya se habí­a dejado ver conjuntamente al nuevo buque insignia desarrollado por Google y Samsung, el Galaxy Nexus. Pese a todo, no llegaron a señalar cuándo estarí­a disponible la actualización. Actualmente, el Sony Xperia S se suma a otros terminales de la gama que ya han comenzado a presentar la nueva versión para su instalación.

Sony Xperia S

Por el momento, todaví­a no se ha confirmado con exactitud si los modelos del Sony Xperia S que se han distribuido en España forman parte de la partida cuyos SI señalan la opción de poder actualizar el terminal desde el pasado 21 de junio. Desde la división nacional de la compañí­a no ha habido aclaración al respecto, aunque tan pronto como se conozca el dato, estaremos en disposición de poder compartirlo con vosotros.

El Sony Xperia S es dispositivo que lleva una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Estos valores le confieren al móvil la distinción de llevar la pantalla con la mayor densidad de puntos por pulgada del mercado, por encima del laureada panel Retina de los iPhone 4 y iPhone 4S. Incorpora además una cámara de 12,1 megapí­xeles con sensor Exmor-R, capaz de filmar secuencias de ví­deo con calidad FullHD. El Sony Xperia S explota con eficacia las posibilidades del sistema de comunicación por proximidad NFC. Para ello, hace uso de etiquetas configurables, con las que, una vez definidas, basta que pongamos en contacto el terminal para que asuma un perfil determinado, activando y desactivando opciones sin tener que navegar por los menús del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.