Samsung

«Samsung anunciará pronto cuáles serán los dispositivos adicionales que formarán parte de la actualización a Jelly Bean«. Así­ de escueta ha sido la firma surcoreana al respecto del nuevo programa de mejoras que asumirán los móviles más avanzados de su catálogo para hacerse con el sistema operativo que Google presentó la semana pasada, Android 4.1, y que desde este mismo mes de julio estará disponible, de forma oficial, en el Samsung Galaxy Nexus y el Motorola Xoom, en primer lugar.

Android 4.1

La compañí­a con sede en Seúl todaví­a no ha adelantado cuáles serán los terminales de su portafolio que podrán disponer de lo último de lo último en el ecosistema del robot verde, aunque sí­ que ha dispuesto la alfombra a una sospecha que hasta ahora, más allá del sentido común, carecí­a de certeza: la actualización del Samsung Nexus S a Android 4.1. Así­ queda expuesto en el breve comunicado emitido desde la multinacional asiática, que certifica que «estamos encantado de que Google ofrezca a los clientes del Samsung Galaxy Nexus y del Nexus S las primeras experiencias de Jelly Bean en terminales móviles». No obstante, no habrí­a noticias confirmadas acerca del calendario que se asume para que Android 4.1 llegue a la generación anterior de teléfonos de cabecera de Google.

También se cuenta con que los dos últimos terminales de gama alta de la firma coreana cuenten con Jelly Bean. Hablamos de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note. Actualmente, ambos dispositivos funcionan con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, plataforma que también está disponible en el Samsung Galaxy S2 ””hace unos dí­as, de hecho, te explicábamos cómo proceder para hacerte con esta versión del sistema en el gama alta que estuvo vigente hasta el pasado 3 de mayo con la presentación de la tercera generación de móviles Galaxy S””. En este sentido, Samsung estarí­a diseñando el calendario de actualizaciones para los citados terminales, sin que quede claro hasta qué punto todos seguirí­an la estela de las mejoras que propone Google.

Samsung

Cabe recordar que Samsung es actualmente el primer fabricante de teléfonos móviles en particular y smartphones en particular. Buena parte de la culpa de que esto sea así­ la tienen, precisamente, los móviles de la familia Galaxy. Sólo los Galaxy S y Galaxy S2 han conseguido vender, según cifras oficiales de la compañí­a, más de 50 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, y el Samsung Galaxy Note ya rebasó la barrera de los siete millones de dispositivos con apenas unos meses de trayectoria en el mercado.

La atención está depositada, sin embargo, en el Samsung Galaxy S3. El nuevo terminal de referencia del catálogo de este fabricante generó una expectación materializada en unas diez millones de peticiones por parte de los distribuidores, las cuales, según las previsiones reconocidas por JK Shin, responsable de la lí­nea de telecomunicaciones móviles de Samsung, podrí­an verse certificadas con otros tantos millones de terminales vendidos este mismo mes de julio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.