Samsung Galaxy Tab 2 7.0

No son pocos los modelos con los que la surcoreana Samsung se ha prodigado para el mercado de tabletas. Uno de los últimos dispositivos que presentó para este sector fue el Samsung Galaxy Tab 2 7.0, una renovación de la primera versión que mostró en otoño de 2010, es decir, basándose en el formato de compactas siete pulgadas, aunque integrando mejoras orientadas a ponerse al dí­a, tanto en criterios técnicos como de software. Y es que este Samsung Galaxy Tab 2 7.0 apuesta por Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la plataforma hí­brida de Google, que se ha diseñado para funcionar tanto en móviles como en tablets.

Samsung Galaxy Tab 2 7.0

La buena noticia que nos llega ahora en torno a este dispositivo es que ha comenzado el lanzamiento del modelo que incluye, además de conexión Wi-Fi, sensor para acceder a Internet de forma autónoma valiéndose de redes 3G. Ha sido en Taiwán donde ha empezado a dejarse ver la nueva edición, según hemos podido conocer a través del sitio web Unwired View, donde se hacen eco del anuncio en la web regional ePrice. Pero ahí­ no acaba la cosa. Además, el lanzamiento del Samsung Galaxy Tab 2 7.0 3G llega avalado por un precio realmente interesante en relación a las prestaciones que integra el terminal.

En total, unos 332 dólares, que vienen a traducirse con el cambio de divisas en 262 euros. No obstante, no las tiene todas consigo para que se respete este criterio. El modelo Wi-Fi se vende actualmente por 350 euros, por lo que es posible que se aproveche el tirón del lanzamiento para mantener un precio similar al de su homólogo sin conexión móvil. Por desgracia, no hay noticias acerca de los detalles de la puesta de largo de este Samsung Galaxy Tab 2 7.0 3G en Europa y de las condiciones de venta que tendrá.

Samsung Galaxy Tab 2 7.0

Al igual que la edición fundacional de la tableta de Samsung, el Samsung Galaxy Tab 2 7.0 3G lleva una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1.024 x 600 pí­xeles. No obstante, en este caso, se equipa al dispositivo con un procesador de doble núcleo con una potencia de un GHz, así­ como con una memoria RAM de un GB y una capacidad interna de almacenaje de ocho a 32 GB, con opciones de ampliación de hasta 32 GB adicionales mediante instalación de tarjetas microSD.

En el plano multimedia, el Samsung Galaxy Tab 2 7.0 3G lleva una cámara principal con resolución máxima, en modo fotográfico, de tres megapí­xeles, apostando por calidad HD ””720p”” en modo ví­deo. Tampoco le falta el sensor secundario en la frontal del dispositivo, aunque en este caso, hablarí­amos de una unidad VGA para videollamadas. También sabemos que instala una baterí­a con capacidad máxima para 4.000 miliamperios.

Además de llevar 3G y Wi-Fi, este Samsung Galaxy Tab 2 7.0 ofrece conexión minijack de 3,5 milí­metros para auriculares y Bluetooth. También puede disponer de puerto USB, aunque para ello hay que recurrir a un adaptador, ya que este terminal instala una bahí­a con conector propietario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.