iPad Mini

Llega el verano, y con él, se retoma una de las ballenas blancas favoritas de la rumorologí­a de Apple: el iPad Mini. El dispositivo del que nunca ha hablado la firma de Cupertino y del que no ha habido pruebas más allá de rumores, filtraciones y especulaciones vuelve ha hacerse oí­r, esta vez, a partir de una serie de datos que apuestan por el precio que alcanzarí­a el terminal en el mercado en caso de que, finalmente, la multinacional californiana lo pusiera en el mercado, además de señalar quién será el responsable de su pantalla.

A través del sitio Unwired View hemos sabido que desde la web MyDrivers habrí­an señalado que será la japonesa Sharp quien se encargue de fabricar el panel del iPad Mini. Tal y como se dijo en otras ocasiones, se tratarí­a de una pantalla de 7,65 pulgadas, poniéndose un poco por encima del estándar en tamaño de los tablets de pequeñas dimensiones ””con los Samsung Galaxy Tab y Kindle Fire como principales estandartes, que marcaron la lí­nea de lo que se dejó ver la semana pasada en el Google I/O como la que será la primera tableta nativa de los de Mountain View, el Nexus 7””.

iPad Mini

Siendo Sharp el encargado de desarrollar el panel del iPad Mini, desde MyDrivers apuntan que la tecnologí­a que se integrará en el dispositivo será la conocida IGZO. La peculiaridad de este sistema reside en la capacidad de emitir importantes í­ndices de brillo sin poner en peligro una buena eficiencia de la baterí­a.

Ya hace unos meses se habló del empleo de esta tecnologí­a en el iPad 3 ””ahora, nuevo iPad”” y en el iPhone 5 ””que sigue siendo un terminal inédito””. No obstante, en la tercera generación de tabletas de Apple se recurrió a varios fabricantes, entre quienes destaca la surcoreana Samsung. La peculiaridad más notable del panel del dispositivo ha residido en la presencia del llamado estándar Retina, duplicando la resolución efectiva de los dos modelos anteriores presentados por Apple.

Por otro lado, también ha emergido a la primera plana de rumores en torno al iPad Mini el asunto del precio que tendrí­a este terminal en el mercado. Según la citada web, el dispositivo vendrí­a a imponer al usuario un coste de entre 250 y 300 dólares.

Al cambio actual, hablarí­amos de un precio de entre 197 y y 237 euros. No obstante, esta traducción de divisas no las tiene todas consigo a la hora de que se respete en caso de reflejarse el precio en el mercado europeo ””siempre en caso de que esta información acabara por respaldarse de parte de Apple””, de modo que siendo así­ hablarí­amos de un precio de entre 250 y 300 euros. Pese a todo, es una propuesta, a priori, bastante interesante.

La posibilidad de que nos encontremos en este segundo semestre del año con una nueva generación de tabletas que apuesten por precios económicos tiene visos de ser la nota predominante del periodo venidero. Y para muestra, un botón.

La tradición iniciada por el Kindle Fire ””que cuesta 200 dólares”” ha continuado con el Nexus 7 ””que en función del modelo que elijamos según memoria interna cuesta entre 200 y 250 euros”” y parece que también estará apoyada por Samsung ””el Samsung Galaxy Tab 2 7.0 cuesta poco más de 300 dólares””. Siendo así­, Apple podrí­a seguir la estela y detener el avance de la competencia para hacer prevalecer el dominio que representa su iPad en el sector de los tablets.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.