iPhone 4S

El primer damnificado en ventas por el próximo teléfono de Apple es el último teléfono vigente de Apple. Al menos, así­ lo da a entender una información publicada por el rotativo Financial Times, donde se hacen eco de un comportamiento entre los clientes británicos.

Según esto, la expectativa que estarí­a generando el conocido provisionalmente como iPhone 5 habrí­a provocado una reducción en ventas del que hasta ahora es el terminal de gama alta de la firma de Cupertino, el iPhone 4S. No obstante, quizás la culpa no haya sido únicamente de los rumores que están sirviendo de antesala al terminal que se espera que sea presentado, según las apuestas, filtraciones y demás información no oficial, entre los meses de agosto y octubre.

iPhone 5

Vayamos por partes. La información publicada por Financial Time señala que, si bien el pasado mes de marzo aproximadamente un 25 por ciento de los smartphones ””es decir, móviles inteligentes, no teléfonos móviles en general”” vendidos eran alguno de los modelos de iPhone 4S, el pasado mes de junio la tendencia manifestó otra dirección, descendiendo ligeramente hasta un 20 por ciento. El porcentaje no es especialmente alarmante, y puede tener su traducción en motivos no directamente relacionados por la proximidad ante el lanzamiento del iPhone 5 ””aunque la influencia de este hecho es a todas luces innegable””.

Para empezar, el ciclo anual del iPhone 4S empieza a acercarse a su fin. Eso también provoca que la expectación que genera el terminal que se presentó el pasado 4 de octubre no cuente con el fuelle de meses anteriores. Por otro lado, en junio el último modelo vigente del teléfono de Apple se las tuvo que ver con la horma de su zapato: el Samsung Galaxy S3. Fue el 29 de mayo cuando se puso a la venta el último buque insignia de Samsung, registrando unas ventas de récord durante el mes de junio que sin duda habrí­an estado tras la caí­da en penetración mensual del iPhone 4S durante ese periodo.

iPhone 5

En cualquier caso, dado que todaví­a no hay datos oficiales sobre la forma en que ha reaccionado el mercado ante el Samsung Galaxy S3, no podrí­a darse respaldo absoluto a esta opción para dar respuesta al retroceso en ventas del manzanófono. En cualquier caso, según conocemos a través de Boy Genius Report, la consultora Gfk habrí­a comprobado que el último lanzamiento de la firma surcoreana vampirizó un 18 por ciento de la cuota sólo durante el mes de junio en Reino Unido.

El lanzamiento del iPhone 5, como decimos, está previsto según los rumores que se manejan para algún momento en agosto y octubre. En principio, se daba por hecho que cumplirí­a con los plazos de presentación que conocimos el año pasado por el iPhone 4S, de modo que su puesta de largo se habrí­a previsto para principios de octubre. No obstante, precisamente la buena acogida del Samsung Galaxy S3 habrí­a provocado algo más que inquietud entre los de Cupertino, de ahí­ el adelanto ””al menos, «adelanto» en base a las previsiones oficiosas”” a algún momento entre agosto y septiembre.

Pese a todo, desde Foxconn habrí­a señalado que un problema con el abastecimiento de las baterí­as del nuevo dispositivo habrí­a dado al traste con la agenda de la empresa encargada de la fabricación del dispositivo, lo cual se traducirí­a en un aplazamiento en relación a estos tiempos programados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.