Nokia Lumia 900

Ahora sí­: todos los argumentos de la finlandesa Nokia ya están desplegados en nuestro paí­s. Sólo faltaban por llegar los Nokia Lumia 900 y Nokia 808 PureView, y la espera ya ha tocado a su fin. En estos momentos, ya es posible hacerse con estos dispositivos, cada cual enfocado a un tipo de mercado y haciendo de distintas prestaciones su bandera para enfrentarse a la competencia.

En cualquier caso, ambos terminales ””disponibles tanto en formato libre como en los catálogos de los principales operadores de nuestro paí­s, que con la excepción de Orange, lo ofrecen mediante financiaciones”” tendrán que plantar cara al resto de la oferta disponible en España con precios de 575 euros ””que es lo que cuesta oficialmente el Nokia Lumia 900”” y 635 euros ””coste que habrí­a que asumir por el Nokia 808 PureView””.

Con el lanzamiento del Nokia Lumia 900 se completa la primera generación de móviles Lumia, una categorí­a que la firma de Espoo inició el pasado 26 de octubre con la presentación de los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, con los que materializó el acuerdo que a principios de 2011 anunció junto a Microsoft para el desarrollo de teléfonos equipados con Windows Phone 7.

Nokia 808 PureView

De hecho, el estreno de Windows Phone 7.5 Mango tuvo lugar de la mano de los primeros dispositivos Lumia. El siguiente paso a seguir será el 5 de septiembre, durante el evento de que la firma celebrará en Helsinki como inicio del Nokia World 2012, en el que supuestamente conoceremos los primeros terminales equipados con Windows Phone 8.

Harina de otro costal es el Nokia 808 PureView. En los meses anteriores a su presentación ””que tuvo lugar durante el pasado Mobile World Congress 2012 de Barcelona”” ya se habló de un móvil equipado con Nokia Belle, plataforma heredera de Symbian 3, que vendrí­a a recoger el testigo de la filosofí­a que en su momento representó el Nokia N8 ””precisamente, el modelo fundacional, junto al Nokia C7, de la categorí­a Symbian 3””.

Nokia 808 PureView

El principal atractivo del Nokia 808 PureView está en su cámara de fotos. Hablamos de una unidad equipada con un poderoso sensor de 41 megapí­xeles. En términos efectivos, esta cámara actúa con una resolución efectiva de 38 megapí­xeles, aunque también se puede configurar en varios modos de entre dos y ocho megapí­xeles que traducen la compensación en un zoom digital realmente potente, permitiendo excelentes ampliaciones sin pérdidas de calidad. Además, también permite capturar ví­deo en calidad FullHD.

Respecto al resto de prestaciones del Nokia 808 PureView, asistimos a un móvil con pantalla de cuatro pulgadas y resolución nHD ””es decir, 360 x 640 pí­xeles”” con tecnologí­a ClearBlack Display. Lleva además un procesador mononúcleo Snapdragon con una potencia de 1,3 GHz.

Equipa un nutrido perfil de conexiones, entre las que se encuentran opciones 3G, Wi-Fi, microUSB, Bluetooth, NFC e incluso HDMI. Según sostiene el fabricante, puede soportar una autonomí­a máxima de hasta 6,5 horas en uso 3G intensivo y hasta once horas en 2G. Dispone de 16 GB de memoria interna y ranura para ampliación de capacidad mediante tarjetas microSD.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,