Samsung

Quien no corre, vuela. Esta es la filosofí­a a la que parece haberse amoldado la surcoreana Samsung, y que tiene muy en cuenta a la hora de enfrentarse a los desafí­os planteados desde Redmond en el mercado de las tabletas. Ya sabemos que Microsoft se va a lanzar de lleno a este sector con dispositivos de fabricación propia, y que contará en el estreno de Windows 8 y Windows RT con un par de terminales bautizados como Surface. No obstante, otras firmas también participarán en el desarrollo de tabletas de este ecosistema, y Samsung no quiere quedarse fuera de la fiesta.

Según hemos conocido a través de Bloomberg, fuentes próximas a la multinacional coreana habrí­an confirmado que la compañí­a está trabajando en un dispositivo preparado para trabajar con Windows RT ””la versión ligera de Windows 8, diseñada para operar sobre plataforma ARM””. No hay demasiados datos acerca de las caracterí­sticas técnicas que tendrí­a el dispositivo, aunque la presencia de Samsung entre los socios de Microsoft para el impulso de la nueva familia de tabletas Windows 8 puede llegar a entenderse como un sí­ntoma de confianza a la hora de recofigurar el horizonte de un mercado que hoy por hoy está capitalizado por Apple y su gama iPad.

Samsung

Dada la fisionomí­a del mercado de tabletas, hasta el momento Samsung no habí­a trabajado con otra plataforma que no fuese Android, lo cual es más que lógico considerando que la competición por este segmento se libraba entre los ecosistemas de Google y Apple. Es por ello que, pese a que la firma surcoreana le trae muy a cuenta el éxito del iPad a cuenta de los contratos de suministros que unen a Seúl y Cupertino ””aunque quién lo dirí­a, habida cuenta de los desencuentros judiciales entre ambas, queda patente que la multinacional coreana quiere jugar todas sus bazas a la hora de competir con la tableta que generó de la nada un mercado inexplorado.

Una vez que se ha conocido ””recordemos, de forma no oficial por el momento”” que Samsung se lanzará al ruedo de las tabletas con sistema Microsoft estrenándose con un dispositivo equipado con Windows RT, resultarí­a interesante saber si entre los planes de la multinacional asiática se encuentra la posibilidad de que más adelante conozcamos un terminal que funcione con la versión avanzada del sistema Windows 8, y que en el caso del dispositivo nativo que propone la firma norteamericana se apostaba por destacar en potencia, a pesar de tener que sacrificar el precio en aras de que se sitúe bastante por encima de lo que estamos acostumbrados a ver ””y a pagar”” por equipos de este tipo.

Se desconoce con exactitud cuándo podrí­amos ver el terminal que Samsung fabricará para probar suerte con Windows RT. En octubre se espera que lleguen las primeras tabletas de Microsoft, como parte de una estrategia integral que pasa por desvelar los primeros móviles con Windows Phone 8, así­ como el lanzamiento comercial de la versión de sobremesa de la plataforma que veremos en pantallas portátiles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.