Sony Xperia P

No es raro que nos encontremos ediciones especiales de algunos de los móviles más interesantes del mercado con carcasas de colores que le den un punto de distinción respecto a las versiones de referencia que llegan en primer lugar al mercado. Los teléfonos más potentes y envidiados de la gama Galaxy son prueba de ello. Sin que se hayan tenido noticias aún acerca de cómo se lo piensan tomar desde la multinacional coreana con el Samsung Galaxy S3, el resto de terminales que lo precedieron ””los Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note”” sí­ que han contado con vistosas ediciones con cubierta en color rosa chicle, pensando especialmente en el público femenino.

Sony Xperia P rosa

Hoy podemos hablar de un nuevo dispositivo que se une a esta tendencia, aunque no se trata de un móvil de la multinacional surcoreana. Por contra, hablaremos de la japonesa Sony, cuyo Sony Xperia P se une al selecto club de dispositivos que hacen del rosa su bandera. Ha sido a través de la web nipona ePrice como hemos tenido conocimiento de esta edición, cuyo lanzamiento no ha sido detallado en términos de fechas, precios o regiones en las que se distribuirí­a.

En términos prácticos, esta versión del Sony Xperia P emula en todos los sentidos a lo visto en la edición vigente de este teléfono de gama media-alta. Esto es, pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 960 x 540 pí­xeles, cámara de ocho megapí­xeles, procesador de doble núcleo a un GHz, 16 GB de memoria interna y sistema operativo Android. No obstante, se desconoce si este modelo saldrí­a con la versión 2.3 Gingerbread de la plataforma o si integrará directamente Android 4.0 Ice Cream Sandwich, tal y como ya empezará a dejarse ver en algunos modelos del dispositivo a partir de los próximos dí­as ””ya que el proceso de actualización de sistema está a las puertas de dar comienzo””.

Sony Xperia P

El Sony Xperia P fue uno de los móviles con los que la compañí­a japonesa renovó su catálogo de móviles inteligentes, haciéndolo en base a una marca propia que se emancipaba de la asociación que la uní­a a la sueca Ericsson desde 2001. En este caso concreto, el Sony Xperia P conserva la barra LED de notificaciones que viene a dar indicaciones al usuario acerca de mensajes, llamadas e interacciones en redes sociales mediante luces de colores personalizables.

Al igual que su hermano mayor, el Sony Xperia S, este Sony Xperia P hace gala de uno de los perfiles de conexiones más completos del mercado. No sólo integra sensores para navegar por Internet en redes móviles 3G de alta velocidad, Wi-Fi, GPS y Bluetooth, sino que además ofrece soluciones de conectividad algo más avanzadas. Por ejemplo, este Sony Xperia P permite desarrollar comunicaciones por proximidad NFC, así­ como lanzar la señal de ví­deo y audio con la mejor calidad a través de su salida HDMI y funcionar como punto de acceso inalámbrico para otros equipos gracias a su función Hotspot.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.