yoigo en venta 01

El cuarto operador de telefoní­a móvil en España estarí­a en venta. Así­ lo han asegurado algunas fuentes cercanas al asunto. Y, ya han salido los primeros nombres de los futuros compradoresde Yoigo: Vodafone, France Telecom y, el magnate Carlos Slim ””dueño de América Móvil, la compañí­a de telefoní­a más importante de América Latina””.

TeliaSonera, que tiene el 76 por ciento de las participaciones del cuarto operador con red propia Yoigo, habrí­a comenzado las negociaciones para ponerla a la venta. Las cifras que se barajan en la operación rondan los 1.000 millones de euros y con un parque de clientes que estarí­a próximo a los tres millones. Además, en los últimos meses, y tras la presentación de nuevas tarifas, el éxito del operador ha aumentado respecto a sus contrincantes.

Los primeros nombres que suenan, según informa el diario Expansión, son los de Vodafone y France Telecom, dos operadores que podrí­an hacerse con gran participación de la empresa, ya que tras librarse de sus deudas, estarí­an en condiciones de presentar una oferta. La opción de Telefónica, sin embargo, queda totalmente desechada, al igual que ocurre con Orange: ambas entidades ya tienen sobre sus espaldas operadores móviles virtuales: Tuenti Móvil y Amena.

yoigo en venta carlos slim

 

Sin embargo, hay un tercer jugador en el asunto. Es el magnate mexicano Carlos Slim, unos de los hombres más ricos del mundo ””hombre más rico del mundo según la revista Forbes durante los años 2.010, 2.011 y 2.012””. Sin embargo, el rotativo informa que Slim ya habrí­a declarado a los medios que por el momento no tiene intenciones de seguir invirtiendo en Europa. Pero fuentes cercanas, también han dejado entrever que el importante empresario podrí­a echar un vistazo al rendimiento de la empresa y valorar su posible adquisición.

Cabe recordar que en los últimos meses, Carlos Slim ha estado muy activo en el Viejo Continente con la compra de acciones de dos de los operadores más importantes en Europa: la holandesa KPN y la austriaca Telekom Austria.  Por otro lado, TeliaSonera se centrarí­a en su cartera de negocios tanto en los paí­ses escandinavos como en Asia. Algunos de ellos son Noruega, Finlandia, Suecia, Turquí­a o Letonia. España es el único paí­s en el que el grupo de telecomunicaciones tení­a negocios fuera de Escandinavia y Asia.

Asimismo, Yoigo presentaba en sociedad dos de las tarifas más interesantes de los últimos tiempos. Aunque una de ellas se llevaba la palma: Tarifa Infinita. Con ella, el cuarto operador con red propia en España poní­a sobre la mesa una tarifa que incluí­a llamadas a fijos y móviles a lo largo de cada mes sin ningún lí­mite ””dí­as después reculó y expuso las limitaciones: 300 destinos distintos al mes”” por una cuota de algo más de 35 euros mensuales. A esto habrí­a que sumar un plan de datos de un GigaByte a máxima velocidad ””léase 3G”” que una vez superado bajarí­a la velocidad de navegación.

Las respuestas no se hicieron esperar. Y Orange volví­a a poner en el mercado la antigua Amena. Pero en este caso, convertida en un OMV (Operador Móvil Virtual). Con ella llegaba otra oferta de similares caracterí­sticas que era un euros más barata y que, desde un principio, poní­a sobre la mesa las limitaciones que el usuario tendrá: el cliente tendrí­a 3.600 minutos al mes en llamadas, 1.000 mensajes cortos de texto y un GigaByte como plan de datos. Pero eso sí­, mientras que Yoigo impone una permanencia, Amena hace todo lo contrario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.