Parece que esto va en serio. Que el iPhone 5 tendrá, por fin, una pantalla de cuatro pulgadas. Son muchos los rumores y filtraciones que se han movido en esta línea, y a tenor de los últimos datos que se han conocido, da la impresión de que realmente desde Apple habrían dado su brazo a torcer, enterrando el formato clásico de 3,5 pulgadas en el pasado. Al menos, así se deduce a partir de los moldes que, según el sitio Gotta Be Mobile, se habrían empleado para construir la carcasa del que será la sexta generación de teléfonos de la firma de Cupertino.
Supuestamente filtrado desde las fábricas chinas de Foxconn, donde se ensambla el iPhone, el molde de marras viene a marcar un cambio en el tamaño del manzanófono, reincidiendo sensiblemente en las medidas a lo ancho, aunque ampliando la longitud del dispositivo, lo que permitiría desarrollar, por un lado, un formato más apaisado y panorámico y, por otro, dejar sitio para que pueda instalarse una pantalla multitáctil de unas cuatro pulgadas. En total, y contando con que el iPhone 5 finalmente presente este formato, el dispositivo pasaría a tener unas medidas de unos 120 x 60 milímetros frente a los 115,2 x 58,6 milímetros de los iPhone 4 y iPhone 4S. Parece que también la nueva edición será notablemente más delgada, aunque no se cuantifica hasta qué punto será así con datos objetivos.
La estructura del dispositivo será la misma que en las dos últimas versiones del teléfono de Apple. Mantendrá la línea de diseño de los iPhone 4 y iPhone 4S, con un chasis rectangular, con lo que no se volvería al formato de líneas redondeadas que vimos en los iPhone, iPhone 3S y iPhone 3GS. Lo que parece que sí que se abandonaría es la carcasa de cristal, tan atractiva como frágil en muchos casos, optando por la seguridad del alumino como componente principal en la construcción del terminal. También se llegó a hablar de una aleación de otro metal con la que se ganaría en ligereza y en solidez al conjunto.
Recordemos que el iPhone 5 se espera para el próximo mes de octubre, cumpliendo con el aniversario de la presentación del iPhone 4S y, más desafortunadamente, con el fallecimiento de Steve Jobs, fundador de Apple. Para entonces, la multinacional de Cupertino ampliaría datos respecto a lo visto el pasado 11 de junio durante la presentación de iOS 6, la última versión del sistema operativo de la casa para móviles y tabletas de la firma. La versión Beta para desarrolladores ya va por su segunda edición, y para entonces podría haber incorporado notables mejoras que se integren especialmente en el teléfono con el que Apple competirá con el Samsung Galaxy S3, el smartphone con el que la compañía surcoreana está batiendo sus propios récords.
Por cierto, que no sólo con el Samsung Galaxy S3 se vería las caras el iPhone 5. Los chicos de Samsung quieren apretarle bien las tuercas a la multinacional californiana, y a penas unas semanas antes podrían presentar el Samsung Galaxy Note 2, la nueva edición del móvil que quiso ser tableta y que con esta versión pegaría el estirón hasta alcanzar las 5,5 pulgadas de pantalla.
WOWWWWWWWWWWWWWWWWW!! nunca me imagina que apple apostaria fuerte por un diseño de esa manera!!! (sarcasmo)