actualizar motorola razr motorola razr maxx android 40

Los usuarios que tengan en su poder un Motorola RAZR o un Motorola RAZR Maxx ””la versión con una baterí­a extendida”” pueden actualizar a la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.0. Según ha informado la compañí­a norteamericana, que actualmente pertenece al parque de negocio de Google, España está entre los paí­ses que recibirán la esperada actualización.

Los Motorola RAZR y Motorola RAZR Maxx son de los móviles más potentes con Android del portfolio del fabricante. Estos complementan al sector de tablets que también tiene la compañí­a en el mercado y que su Motorola XOOM está llamada a ser una de los primeros equipos en recibir la reciente versión Jelly Bean o Android 4.1.

Ambos modelos están fabricados en KEVLAR: un material muy resistente y de poco peso que aportarán robustez y un toque de originalidad al equipo. Eso sí­, el modelo Motorola RAZR Maxx es algo más grueso debido a la baterí­a de gran capacidad que incluye ””permite estar hablando cerca de 18 horas sin necsidad de cargarse de nuevo””. Pero veamos cómo se debe actualizar o cuáles son los pasos a seguir si se recibe una notificación indicando el nuevo software o cómo forzar su búsqueda:

actualizar android 40 motorola razr y motorola razr maxx

Antes de comenzar con los pasos, siempre será aconsejable hacer una copia de seguridad de todos los archivos e información alojados en el móvil; nunca se sabe si puede ocurrir algún fallo y perder todos los datos. También se debe tener en cuenta que una vez se sustituya la actual versión ””Gingerbread o Android 2.3 para más señas”” no será posible volver a ella. Otro aspecto será tener la baterí­a cargada al máximo nivel y, por supuesto, llevar a cabo la descarga ””si es posible””haciendo uso de algún punto inalámbrico WiFi y dejar a un lado las conexiones 3G.

En primer lugar, si el cliente recibe en su terminal una notificación e la que se avisa que hay disponible una nueva versión del sistema operativo, el usuario deberá, en primer lugar, darle al apartado de descarga. Una vez haya finalizado este proceso, se tendrá que indicar que se quiere instalar ””hasta aquí­ es el mismo proceso que cuando se descarga una aplicación desde la tienda virtual Google Play””.

Tras la instalación, el móvil se reiniciará automáticamente. Y una vez puesto en marcha de nuevo, los cambios deberán mostrarse desde un primer momento con todas las nuevas funciones y, sobre todo, el nuevo aspecto. Por si el cliente quiere quedarse tranquilo y ver que todo ha seguido su curso con normalidad, en el apartado «acerca de este teléfono», deberí­a aparecer que la versión de software que se ha instalado tiene la siguiente numeración: 6.7.2-180_SPU-19-TA-11.2.

Por otro lado, en caso de no haber recibido la notificación automáticamente, el usuario deberí­a proceder a hacer un rastreo manual. ¿Cómo se consigue esto? Muy simple. En primer lugar el cliente deberá dirigirse al menú principal del Motorola RAZR o Motorola RAZR Maxx. Una vez dentro pinchar sobre el icono de «Ajustes» y dirigirse al sub-apartado «Acerca del teléfono». Y dentro de él, seleccionar el menú «Actualizaciones del sistema». Tras este movimiento, el móvil deberí­a mostrar la actualización con la anterior numeración y permitir al usuario su descarga. Posteriormente habrí­a que seguir los mismos pasos anteriores: descargar; instalar y finalmente, reiniciar el terminal para que los cambios surjan efecto.

A partir de ese momento, los clientes tendrá una nueva interfaz de usuario. La tecnologí­a Flash ya no estará instalada por defecto; el usuario deberá descargarla desde Google Play. O, por ejemplo, la cámara consigue nuevas funciones como poder capturar imágenes mientras se está viendo un ví­deo o tomar fotografí­as en formato panorámico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.