iPhone 5

Uno de los clásicos en los meses previos al lanzamiento de cada nuevo iPhone es el tren de filtraciones que rodea a la presentación del dispositivo que le toca mostrar a Apple. Hoy, a través de la web francesa Nowhere Else, hemos conocido nuevos detalles acerca de la placa madre que se instala en el iPhone 5, con lo que se habrí­an puesto de manifiesto algunos interesantes detalles técnicos del terminal que, a tenor de los rumores que se han planteado, se presentarí­a el próximo 12 de septiembre ””poniéndose a la venta el 21 del mismo mes en una primera oleada de lanzamientos””. Pero ya profundizaremos en este asunto más adelante.

iPhone 5

Entre los datos que se desprenden del análisis de la placa que llevará el nuevo smartphone de Apple se confirman algunas informaciones de las que ya se vení­an hablando, aunque otras siguen resistiéndose a desplegarse con el nivel de detalle que nos gustarí­a. Pero vayamos por partes. Para empezar, habrí­a puesto de manifiesto una vez más que el iPhone 5 funcionará con tarjetas nanoSIM.

Este tipo de unidades tienen como peculiaridad el hecho de ser aún más pequeñas de lo que ya lo eran las microSIM, con lo que se puede apurar el espacio para otros elementos. No será, sin embargo, para la baterí­a: este componente ocupará menos espacio, sí­, pero la nueva disposición que desarrolla en el interior del iPhone 5 hará que se hospede en una mayor área vertical, dejando un lugar que no entorpece a la nanoSIM.

iPhone 5

La ubicación reservada para las antenas es otro de los punto que levanta suspicacias al analizar la placa madre. Según esto, se deducirí­a que se ampliarí­a la configuración de conectividad, lo que lleva a pensar en la presencia de un nuevo estándar del que se vení­a hablando desde antes de que se conociera el nuevo iPad, pero que con la presentación de la última tableta de la casa se dio prácticamente por seguro.

Nos referimos a la llegada de compatibilidad con redes de cuarta generación LTE. Por desgracia, en España, esta nueva prestación se quedarí­a en agua de borrajas por el momento, ya que no hay ninguna compañí­a que ofrezca una opción realmente comercial para la navegación en este tipo de redes de altí­sima velocidad.

iPhone 5

Pero ahí­ no acaban las novedades que nos ha deparado el iPhone 5 en las últimas horas en forma de rumores. Desde la cuarta beta para desarrolladores de iOS 6 siguen goteando opciones inéditas en el nuevo iPhone. La última que se ha descubierto apunta, de nuevo, a la conectividad.

En este sentido, se sumarí­a a las configuraciones la posibilidad de activar un hí­brido entre redes Wi-Fi y 3G que recibe el nombre de Wi-Fi Plus Cellular ””en España se conocerá como «Wi-Fi y datos móviles»””. La idea es que mientras estamos conectados a un punto inalámbrico, en caso de interrupción o problema en la conexión, el sistema se valga simultáneamente de las opciones HSPA para no detener el caudal de información.

iPhone 5

Y para finalizar el menú de nuevos datos sobre el iPhone 5, podemos referirnos una vez más al lanzamiento, pero esta vez con nuevos indicios acerca de la fecha de presentación que habrí­a situado ya Apple en el calendario. Son los compañeros de Boy Genius Report quienes aluden al dí­a que los de Cupertino habrí­an elegido para levantar el telón y mostrar oficialmente su nuevo teléfono táctil, refiriéndose a fuentes de la primera operadora norteamericana y socia de Apple en la distribución del iPhone desde los inicios del teléfono.

Según esto, el nuevo manzanófono estarí­a listo para lucir con todo su poderí­o en las estanterí­as de la compañí­a desde la tercera o cuarta semana de septiembre. Este dato coincidirí­a, por tanto, con los datos que hace dí­as se dejaron ver en las páginas de tecnologí­a de los principales medios norteamericanos, que señalaban que el iPhone 5 se presentarí­a, como hemos dicho ya, el 12 de septiembre y empezarí­a a venderse, de nuevo, desde el 21 de dicho mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.