nokia asha 302 orange imagen10

Nokia sacó al mercado, hace unos meses, una gama de móviles de gama de entrada que estaba enfocado a un público que no necesita la última tecnologí­a en su bolsillo. Sin embargo, la gama Asha está representada por diferentes tipos de terminales. Y uno de ellos es este Nokia Asha 302 que ya se puede conseguir con el operador Orange a partir de los cero euros.

A diferencia de lo que ocurre con otros móviles avanzados del mercado ””y de gamas superiores”” el contrato de permanencia se limitará a los 18 meses con el operador en vez de los 24 meses habituales. Además, este Nokia Asha 302 se podrá conseguir tanto en modalidad de contrato como en modalidad de prepago. Pero veamos detalladamente que precios y tarifas ofrece el operador francés:

En primer lugar, si el cliente hace una portabilidad desde un contrato de otro operador a uno de Orange, el precio del terminal será de cero euros con todas las tarifas ””siempre teniendo en cuenta la vigencia de la permanencia de 18 meses como mí­nimo””. Las tarifas disponibles para este móvil de Nokia van desde las que únicamente tienen incluidas las llamadas como por ejemplo: Tarifas León 33, 25 o 17 o la Panda 26, 20 o 15. Mientras que si el consumidor prefiere una tarifa que combine tanto llamadas como navegación por Internet, existen las llamadas tarifas Delfí­n ””las más completas”” y las Ardillas o Pingí¼ino. Se deberá tener en cuenta que con la tarifa Ardilla 8, el precio del terminal será de 40 euros.

nokia asha 302 orange imagen2

Por otro lado, también existe la posibilidad de pasarse de un número prepago de otro operador y llevarse la lí­nea a un contrato de Orange. Lo mismo que si un cliente actual del operador francés, con lí­nea de prepago, se quiere pasar a Orange de contrato ””más conocido como Migración””, los precios del Nokia Asha 302 serí­an los mismos que se ofrecen en el anterior casos: cero euros con todas las tarifas, menos con la Ardilla 8 que pasará a costar 40 euros.

Asimismo, si lo que se quiere es dar de alta una nueva lí­nea de móvil, Orange ofrecerá este terminal por cero euros con las siguientes opciones: León 33, Delfí­n 79/59/40/30 y Panda 26. Mientras que el precio ascenderá a los 40 euros si se eligen las otras candidatas: León 25 y 17, Delfí­n 20, Panda 20 y 15, Pingí¼ino Navegación y Ardilla 15 y 8.

Por último, en el caso de que el cliente no quiere ningún compromiso con el operador y solamente quiera gastar lo que recargue mensualmente, Nokia Asha 302 también está disponible en un paquete prepago que tendrá un precio de 90 euros.

Caracterí­sticas técnicas

En primer lugar, y como ya hemos comentado, el Nokia Asha 302 no es un móvil de gama alta. Su diseño recuerda mucho a lo que se podrí­a encontrar en los smartphones BlackBerry que combinan pantalla y teclado QWERTY completo para una redacción de textos mucho más cómoda y fluida que con un teclado virtual. Su diagonal consigue un tamaño de 2,4 pulgadas con una resolución de 320 x 240 pí­xeles.

Mientras tanto, en su interior se encuentra un procesador mononúcleo de un GigaHercio de frecuencia de trabajo. A esto habrá que sumar una memoria interna de 128 MB que podrá aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. En la parte multimedia cuenta con una cámara de fotos de 3,2 Megapí­xeles de resolución, aunque no vendrá acompañado de un Flash integrado. La grabación de ví­deo también está contemplada dentro de sus caracterí­sticas: la resolución máxima que alcanza es de 176×144 pí­xeles a 30 imágenes por segundo. Este último dato indicará que las imágenes se moverán con naturalidad sobre la pantalla.

Por último, los usuarios podrán chatear, acceder a redes sociales o navegar por páginas de Internet gracias a conexiones como WiFi o compatibilidad con redes 3G. Además, si el cliente lo quiere conseguir en el mercado libre, su precio oscila los 100 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.