compatir internet samsung galaxy s3

El Samsung Galaxy S3 es uno de los móviles más potentes del mercado. Además de una impresionante puesta en escena con su pantalla de 4,8 pulgadas en diagonal y una resolución en alta definición, el buque insignia del gigante asiático tiene nuevas funciones gracias a la interfaz en la que han estado trabajando los desarrolladores del fabricante en los últimos tiempos. Sin embargo, vamos a tocar una de las funciones que más pueden interesar a los usuarios siempre que estén fuera de casa y quieran seguir conectándose a Internet con otros equipos con mayor pantalla: un ordenador portátil o una tableta, por poner dos ejemplos.

Y es que este Samsung Galaxy S3 permite al cliente poder compatir su tarifa de datos contratada con otros equipos. Hay tres maneras diferentes de hacerlo: por WiFi, por USB o por Bluetooth. Y a continuación te contaremos todos los pasos al detalle que debes seguir para activar cada opción, dependiendo de las caracterí­sticas técnicas del equipo receptor.

samsung galaxy s3 compartir Internet WiFi

Compatir conexión a Internet  por WiFi

En primer lugar, si se quiere usar la tarifa de datos conectando un ordenador una tablet con el Samsung Galaxy S3 a través de una red WiFi, el usuario deberá acceder al menú principal del smartphone. Una vez dentro, se deberá seleccionar el icono de “Ajustes” y seguidamente a la opción “más ajustes”. Una vez dentro, se podrá observar que existen diferentes alternativas, pero la que interesa se llama “Zona WiFi y módem USB”. Dentro se deberá activar la “Zona WiFi” dando al interruptor virtual.

Una vez esté activado, se procederá a la configuración de todos los parámetros de la conexión: se podrá elegir el nombre de la red; se podrá configurar la clave de acceso ””siempre que se desee activar””; se podrá elegir un tipo de seguridad ””WEP o WPA, por ejemplo””, así­ como restringir el acceso dando permiso, únicamente, a unos determinados equipos.

Una vez esté todo al gusto del consumidor, la configuración se deberá guardar. Ahora, lo único que faltarí­a es buscar el nombre de la red creada en el Samsung Galaxy S3 desde el equipo receptor, escribir la clave elegida y ya se podrá disfrutar Internet.

samsung galaxy s3 comparyir Internet por USB

Compartir conexión a Internet por USB

La segunda opción es, quizá, la que más se podrí­a usar si la práctica se lleva a cabo con un solo equipo. Pero, por ejemplo, con el modelo de tablet de Apple ””el nuevo iPad”” carece de puerto USB. Mientras, serí­a una de las opciones más socorridas con un ordenador portátil. Es más, es una de las maneras de tener siempre la baterí­a en un nivel óptimo.

Para poder compartir la conexión de Internet a través de un puerto USB, el usuario deberá conectar el smartphone a la conexión fí­sica del equipo receptor. Tras esto, se deberá ir al menú principal del móvil avanzado y seleccionar el icono “Ajustes” y de nuevo, “más ajustes”. Esta vez, en la opción de “Zona WiFi y módem USB”, se deberá elegir la segunda. Y así­ de sencillo, el ordenador reconocerá que hay un dispositivo conectado a modo de módem y ya se podrá navegar por páginas de Internet.

samsung galaxy s3 compartir Internet por Bluetooth

Compartir conexión a Internet por Bluetooth

Por último, otra manera de poder conectarse a Internet a través de una tecnologí­a sin cables, será la opción Bluetooth. A diferencia de la primera opción, en este caso únicamente se podrá vincular a un solo equipo; en otras palabras, no podrán usar la conexión más de un ordenador o tablet a la vez. Para activar esta alternativa, se deberá volver a ir al apartado “Ajustes” dentro del menú del Samsung Galaxy S3. En la “Zona WiFi y módem USB” también estará la modalidad “Módem Bluetooth”.

Tras activar esta opción, el usuario deberá dirigirse al equipo receptor y activar la misma conexión. Tras esto, los equipos ””emisor y receptor”” deberán vincularse entre si. Y una vez se consiga, ya se podrá conectar a Internet y navegar por los diferentes portales.

La tarificación de las descargas que se hagan , dependerá de las condiciones de uso de cada operador. Así­ como, tener un recargo extra a final de mes, si se sobrepasa el máximo permitido o se hacen usos que estén excluidos de las condiciones generales.

Tags: