Samsung Galaxy Note 2

La surcoreana Samsung está pisando fuerte en este 2012. El mismo año en que consigue afianzar su liderato como fabricante de teléfonos móviles en general y de smartphones en particular, ha logrado rebasar la barrera de los diez millones de terminales vendidos en menos de dos meses con su dispositivo de gama alta ””el Samsung Galaxy S3””, firmando además la misma marca para un tipo de equipos que no se habí­a visto hasta hace casi un año. Hablamos del Samsung Galaxy Note, un móvil cuyo concepto linda entre lo que podrí­amos entender por un teléfono móvil y el tablet con pantalla de pequeño formato ””5,3 pulgadas.

Precisamente este terminal está de actualidad, y no sólo por el hito en ventas al que nos acabamos de referir. El asunto es que en los próximos dí­as será relevado por la segunda generación de este tipo de teléfonos. Así­, según confirma la propia Samsung en un tono taimado, el Samsung Galaxy Note 2 se presentará el próximo 29 de agosto.

Samsung Galaxy Note 2

Ese dí­a, la firma surcoreana celebrará un evento en el que presentará oficialmente las novedades que llevará consigo al IFA 2012, la feria alemana de la electrónica que tendrá lugar entre los dí­as 30 de agosto y 5 de septiembre en la ciudad de Berlí­n. Es precisamente en la antesala de dicha feria cuando quedarí­a al descubierto el Samsung Galaxy Note 2, según ha mostrado la compañí­a en un ví­deo que muestra algunas pistas más que evidentes sobre el dispositivo que muchos han dado en llamar phablet o tabletófono.

Como sus precedesores ””además de la primera generación de teléfonos de gran formato, la compañí­a con sede en Seúl ya ha presentado una tableta con pantalla de 10,1 pulgadas inscrita en la misma familia””, el Samsung Galaxy Note 2 contará con un puntero stylus que la firma ha bautizado como S-Pen, y que no sólo enfocará sus funciones de cara a aplicaciones de productividad y organización, sino que también estará pensado para impulsar los aspectos más creativos del usuario.

Samsung Galaxy Note 2

Y con vistas a subrayar esta idea, desde Samsung han elegido al director aleman Wim Wenders para representar la faceta creativa del Samsung Galaxy Note 2, haciendo quizás un pequeño juego de espejos valiéndose de la pelí­cula del autor alemán El cielo sobre Berlí­n, ciudad donde se presentarí­a este móvil y por la que se pasea el realizador en el tráiler donde se muestran con timidez algunos aspectos del dispositivo.

Por ejemplo, vemos cómo en el ví­deo se extrae el nuevo S-Pen que llevará de serie el Samsung Galaxy Note 2, con el que se podrán realizar distintas funciones, como la de dibujar sobre el panel táctil de 5,5 pulgadas que ya se da por seguro en el inminente dispositivo. Es curioso que durante el pasado Mobile World Congress 2012, el área que se reservó la multinacional surcoreana estaba atestada de unidades del Samsung Galaxy Note, así­ como de artistas que usaban el teléfono como pequeño lienzo electrónico sobre el que dibujar retratos de quien se prestase a la caricatura.

http://www.youtube.com/watch?v=5P3divJBqlI

Con el Samsung Galaxy Note 2 parece que este será uno de los puntos fuertes a destacar como nota diferenciadora con una competencia que se acomoda en este concepto ””LG pondrá a la venta en septiembre el LG Optimus Vu, y la taiwanesa HTC proyecta al menos un terminal con pantalla de gran formato para finales de año””, así­ como otra que apuesta por lí­neas muy distintas aunque igualmente atractivas para el mercado ””en este sentido, la sombra del iPhone 5, que supuestamente conoceremos el próximo 12 de septiembre, es alargada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.