Sony Xperia J

La japonesa Sony va en serio en esto de los móviles inteligentes. Muy en serio. Su nueva estrategia, iniciada hace aproximadamente un año con la disposición de una marca única para sus lanzamientos y un plan que pasaba por crear un catálogo muy completo de dispositivos Android para todos los gustos, contará con un paso realmente importante el próximo 29 de agosto. Será entonces cuando se presente una nueva batida de dispositivos que enriquezcan la propuesta que comenzó con los Sony Xperia a principios de 2012. Y el Sony Xperia J es uno de los terminales que podrí­amos ver en esta ocasión.

Sony Xperia J

Este móvil, que ha posado para la cámara de los chicos del sitio ruso Mobile Review, ha dejado al descubierto nuevos detalles de su diseño y composición técnica. A tenor de los datos que se unen a los que ya se conocí­an, va quedando cada vez más claro que este Sony Xperia J será un dispositivo pensado para engrosar las filas de la llamada gama media, una categorí­a que será especialmente seductora para usuarios que no quieran gastarse demasiado dinero en un móvil libre ””entre 200 y 300 euros, aproximadamente, aunque desde el citado sitio web apuestan por un coste para el usuario de unos 150 euros”” sin echar de menos las prestaciones más importantes que se espera encontrar en un smartphone.

Así­, el Sony Xperia J harí­a gala de un aspecto que parece que será constante en esta segunda hornada de terminales Xperia. Basándose en la propuesta de diseño iniciada con el Sony Xperia S, se continúa con el formato tipo barra rectangular, aunque abandonando la barrita translúcida donde se ubican los LEDs de notificaciones. El tamaño del terminal queda condicionado por una pantalla de cuatro pulgadas, basada en un panel LCD con resolución de 480 x 854 pí­xeles. Este detalle es significativo en la dirección de su condición de gama media.

Sony Xperia J

Pero no sólo eso. Además, el Sony Xperia J lleva un procesador que estos dí­as también se ha prodigado en apariciones por sorpresa, ya que es el mismo que lleva el Samsung Galaxy S Duos, una unidad mononúcleo con una frecuencia de reloj de un GHz, complementado por una unidad Adreno 200 y una memoria RAM de 512 MB.

Se sabe que este Sony Xperia J funcionará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque a juzgar por sus prestaciones, estarí­a por ver si Google lo incluirí­a en su programa de actualizaciones a lo más nuevo de la casa, Android 4.1 Jelly Bean. Quizás, en caso de que se quede fuera de dicha hoja de ruta, desde Sony compensen a los usuarios con algunas mejoras adicionales y exclusivas que amortigí¼en el anclaje en el bocata helado de los de Mountain View.

Por último, podrí­amos señalar también como colofón de las últimas filtraciones acerca del Sony Xperia J que este móvil integrará una baterí­a de 1.700 miliamperios, lo cual viene a representar un muy interesante amperaje en función al perfil técnico que instala el dispositivo. Resulta aventurado pronosticar la autonomí­a que podrí­a surtir esta unidad al teléfono, pero desde luego será bastante notable, dado que estamos acostumbrados a ver baterí­as de entre 1.300 y 1.500 miliamperios funcionando en smartphones con procesadores dotados de las prestaciones del que se incluye en este Sony Xperia J.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.