Nokia WIndows Phone 8

El próximo 5 de septiembre Nokia tiene convocados a medios, socios y distribuidores en Helsinki, donde dará a conocer sus nuevos productos para el próximo año. Es el Nokia World 2012, la cita anual en la que el fabricante finlandés presenta sus nuevos pasos a seguir y que este año llega con una especial sensibilidad.

Se trata del momento de hacer balance del primer año de matrimonio con Microsoft y, cómo no, de reeditar los votos con la puesta de largo de la segunda generación de móviles Nokia Lumia. En este sentido, el bloguero Eldar Murtazin habrí­a desvelado nuevos detalles del que serí­a el gama alta para la nueva tacada de móviles de la firma finlandesa con la plataforma desarrollada por los de Redmond.

En este sentido, el terminal se corresponderí­a con uno de los paneles que se filtró la semana pasada, y que proponí­a la opción de un dispositivo de gran formato para coronar la continuación en la familia Lumia. En concreto, hablarí­amos de una pantalla de 4,7 pulgadas, que como ya se planteó, explotarí­a una de las nuevas prestaciones de Windows Phone 8: el soporte para resoluciones de alta definición, con lo que nos toparí­amos con un lienzo electrónico de 1.280 x 720 pí­xeles.

Nokia Windows Phone 8

Pero ahí­ no acabarí­a la cosa. Según Murtazin, el dispositivo tendrí­a un nombre en clave que responderí­a a Nokia Phi. No obstante, se desconoce si esta denominación acabarí­a por ser la que se plantarí­a como marca comercial o si sólo es una forma de conocer de forma interna al dispositivo, adoptando finalmente un tí­tulo que combine la designación de la familia Nokia Lumia con un número que lo coloque dentro de la progresión que ya componen los cuatro terminales vigentes.

El bloguero ruso también se ha referido a la pantalla de este móvil, aludiendo a un panel OLED que, asegura, será de lo mejorcito que ha instalado el fabricante finlandés en sus dispositivos. El diseño, por su parte, jugarí­a a mantener una lí­nea de continuación respecto a lo visto en los vigentes Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900, aunque afilando su grosor para conseguir una apariencia todaví­a más delgada.

Nokia Windows Phone 8

Por otro lado, también se empieza a especular con el precio de lanzamiento que alcanzarí­a este dispositivo. Y el anticipo no es nada halagí¼eño. Según sostiene Murtazin, el Nokia Phi podrí­a llegar a costar en formato libre ””es decir, sin anclajes a operadores”” nada menos que 930 dólares, lo cual viene a suponer al cambio actual unos 740 euros. De acuerdo con que se tratarí­a del tope de gama de Nokia, aunque se tratarí­a de un precio desorbitado, en caso de que finalmente sea tal y como sostiene la citada fuente.

Y es que la competencia a batir se debatirí­a entre los 540 euros ””que es lo que puede llegar a costar el Samsung Galaxy S3 en su versión de 16 GB y carcasa blanca”” y los 600 euros ””que se estima que pueda costar el iPhone 5 en su edición más económica, siguiendo la estela de lo visto en ediciones anteriores””. Cierto es que Nokia lleva ya un año siendo competitiva en prestaciones y diseño con sus terminales Lumia, aunque ello, sin embargo, no resta el hecho de que al mercado se puede seduce, y mucho, apuntando a la billetera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.