iPhone 5

Primero se dio por seguro que Apple habrí­a decidido cambiar la toma propietaria del iPhone en la sexta generación que presentarí­a el próximo 12 de septiembre. La duda entonces fue el tipo de puerto dock que instalarí­a, afirmándose en principio que se basarí­a en una configuración de 19 pines.

Pasó en poco tiempo a afirmarse que se tratarí­a de un conector de 16 pines, algo que evolucionó a un matiz que resultó muy interesante: la disposición de esta conexión serí­a de 2×8 pines, con lo que la adhesión ””magnética, por cierto, al estilo de los MacSafe que encontramos en los portátiles de Apple”” podrí­a realizarse indistintamente en dos posiciones. Esta opción quedó descartada tras advertirse las últimas filtraciones de componentes del iPhone 5, que dejaron provisionalmente claro que el dock serí­a, después de todo, de ocho pines.

En este punto estamos, y tras esto, ha llegado el turno de darle la vuelta a la tortilla para comprobar que, tal y como se observó en una de las últimas publicaciones de partes procedentes de la construcción del iPhone 5, el cabezal del cable que será compatible con el nuevo dock coincide en esos ocho pines que tanto están dando de qué hablar.

iPhone 5

En esta ocasiones, podemos echar un vistazo al aspecto que tendrá el cable de conexión que irí­a incluí­do en el set de venta del próximo teléfono de Apple y que obligará a los actuales usuarios de iPhone a hacerse con algún tipo de adaptador si quieren seguir usando los accesorios, altavoces y demás complementos que actualmente disponen para el dispositivo de la manzana.

Han sido los chicos de iLounge los responsables de la filtración, dejando al descubierto el nuevo cable que hace gala de un cabezal más pequeño y, efectivamente, compuesto por una configuración de ocho pines. Siendo así­, habrá que decirle adiós a la posibilidad de enchufar el cable en el iPhone sin preocuparnos de la posición de la conexión. No obstante, quedarí­a pendiente de confirmar el rumor que señalaba la opción de que el puerto estuviese imantado para hacer que, en caso de que le diésemos un tirón al cable, éste se desenchufase sin arrastrar al teléfono provocando un peligroso golpe en el chasis.

iPhone 5

El iPhone 5, como ya te hemos contado, podrí­a estrenarse el próximo 12 de septiembre. El 21 de septiembre ya se estima como el momento en que llegue a las tiendas durante una primera oleada, que tendrí­a a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. El dispositivo vendrí­a con una pantalla de cuatro pulgadas desarrollada a partir de tecnologí­a In-Cell, lo cual habrí­a permitido aligerar el grosor del iPhone 5, que se situarí­a entre los 7,6 y 7,9 milí­metros. Instalarí­a supuestamente un nuevo procesador de cuatro núcleos complementado por una memoria RAM de un GB.

Por otro lado, el iPhone 5 integrarí­a conectividad LTE ””aunque en España se quedarí­a en agua de borrajas por dos razones: la falta de soporte por parte de las operadoras y el empleo de unas bandas de frecuencia que no son compatibles con las que están reglamentadas en nuestro paí­s””, así­ como sensor de comunicación por proximidad NFC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.