Samsung Galaxy S DUOS

La firma surcoreana Samsung ha confirmado, a través de su delegación en España, que el Samsung Galaxy S DUOS estará disponible en nuestro paí­s desde el próximo mes de octubre. Se trata de uno de los últimos dispositivos presentados por la compañí­a asiática, y uno de los primeros que sigue la estela de diseño marcada por el exitoso y potente Samsung Galaxy S3.

Es uno de los dispositivos que visitarán en stand que el fabricante dispondrá en la feria alemana de la electrónica IFA 2012, donde presentará algunos de sus nuevos productos para los próximos meses, como el Samsung Galaxy Note 2 ””otro smartphone que también tendrí­a una marcada influencia por parte del Samsung Galaxy S3 en términos de aspecto, supuestamente.

Samsung Galaxy S DUOS

El Samsung Galaxy S DUOS es un terminal pensado para seducir al público que busca un móvil táctil de gama media. Dispone de una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles, así­ como de cámara de cinco megapí­xeles con flash LED y un sensor secundario VGA. Uno de los puntos más interesantes de la configuración técnica del Samsung Galaxy S DUOS está en la posibilidad de instalar dos tarjetas SIM simultáneas en el terminal, de modo que podamos usar las dos lí­neas al mismo tiempo sin necesidad de apagar el teléfono para poder pasar de una a otra.

También habrí­a que destacar el hecho de que, siendo como es un móvil de los que se consideran de entrada ””es decir, con un cuadro de prestaciones muy completo aunque no especialmente potente y a un precio relativamente económico””, se anuncia en su lanzamiento con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que es una de las más recientes ediciones del sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes.

Samsung Galaxy S DUOS

La versión de cabecera en este momento es Android 4.1 Jelly Bean, aunque por ahora se limita a estar presente en la familia Nexus y el tableta Motorola Xoom, siendo el hermano mayor de este Samsung Galaxy S DUOS, precisamente el Samsung Galaxy S3, el que estrene el programa de actualizaciones de otros fabricantes del ecosistema Android el próximo 29 de agosto.

Respecto al resto de caracterí­sticas, el Samsung Galaxy S DUOS hace gala de un cuadro de conexiones que recuerda mucho, como en otros puntos, al Samsung Galaxy S de primera generación. Así­, nos encontramos con compatibilidad con redes Wi-Fi, opciones para compartir la conexión en modo Hotspot, 3G, Bluetooth, microUSB, GPS y, cómo no, sintonizador de radio FM. No obstante, equipa menos memoria de serie que aquel dispositivo, presentando sólo cuatro GB destinados a almacenaje interno. En cualquier caso, siempre podrí­amos recurrir a tarjetas microSD de hasta 32 GB para poder expandir la capacidad del Samsung Galaxy S DUOS.

Por desgracia, no se disponen aún de precios oficiales para el Samsung Galaxy S DUOS, con lo que tocará esperar un mes largo hasta que los chicos de la firma surcoreana desplieguen este móvil táctil para saber cuánto habrí­a que desembolsar si quisiéramos llevárnoslo y usar un par de lí­neas sin necesidad de tener dos terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.