Nokia

Será el próximo 5 de septiembre cuando el telón se levante en Helsinki y Nokia muestre no sólo sus primeros móviles con plataforma Windows Phone 8, sino también los que vendrán a ser los pioneros en la tercera generación de la plataforma de Microsoft para smartphones. Ya tenemos varias pistas sobre cómo podrí­an ser estos dispositivos, pero quedarí­a por saber si la finlandesa apurará el calendario para, como hizo el año pasado con el estreno de la familia Nokia Lumia, llegarán a las tiendas antes de que finalice 2012. En este sentido, la operadora norteamericana Verizon habrí­a encauzado esta cuestión, señalando que su catálogo se nutrirá de alguno de los nuevos dispositivos que conoceremos en apenas un par de semanas durante el presente año.

Windows Phone 8

Así­, al menos, queda señalado en una información publicada por Bloomberg, que señala, además, que con este movimiento, la asociación entre la finlandesa Nokia y la norteamericana Microsoft buscarí­a afianzar relaciones con las operadoras de Estados Unidos con vistas a potenciar la presencia de la marca Nokia Lumia ””o al menos, de la lí­nea que comenzó con esa familia y que continuarí­a con los terminales que instalen Windows Phone 8””.

Y es que los resultados del primera año de este matrimonio no han sido todo los fructí­feros que habrí­an deseado, a pesar de haberse hecho con una relativamente sustanciosa parte del pastel. Y resaltamos lo de relativamente porque el crecimiento de iOS y, sobre todo, de Android, ha dejado poco lugar para que desde Nokia y Microsoft se beneficien de las previsiones con las que esperaban asaltar al mercado.

Nokia Phi

Pese a todo, es difí­cil precisar si realmente podrí­amos llegar a ver los primeros Nokia con Windows Phone 8 en todo el mundo antes de que finalice el año. De hecho, tal es la preocupación que desde la finlandesa y la norteamericana se están tomando por agasajar al mercado de Estados Unidos que, como ya vimos con el Nokia Lumia 900, podrí­a resultar que el estreno se produzca en esos lares antes de que se produzca el desembarco europeo. En cualquier caso, en apenas un par de semanas podremos salir de dudas cuando ambas firmas presenten oficialmente la nueva lí­nea de terminales con Windows Phone.

Los últimos rumores acerca de la familia que continuará a los Nokia Lumia señalan que, al menos el gama alta de esta lí­nea, tendrí­a una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Y es que entre las novedades que tendrá el nuevo sistema operativo se incluye soporte para que los paneles de los terminales en los que funcione puedan desarrollar í­ndices de alta definición. Se tratarí­a, además, de un panel OLED de gran calidad, según ha afirmado el bloguero ruso Eldar Murtazin, quien dice tener datos de primera mano sobre el que ya se ha dado en llamar Nokia Phi. Por cierto, que según ha planteado este informador, el terminal no será precisamente económico: nada menos que 740 euros, al cambio actual, es lo que habrí­a que desembolsar por este teléfono en formato libre ””cosa que, para las aspiraciones comerciales de la firma, serí­a poco probable””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.