Samsung Galaxy S3

Será, supuestamente, el 29 de agosto cuando se actualice el Samsung Galaxy S3 a Android 4.1. Así­ lo habrí­an asegurado fuentes internas de la compañí­a, aunque sin haber realizado una confirmación oficial. Ese dí­a se celebrará un evento en el que la firma presentará novedades para su catálogo en la antesala del IFA 2012, la feria de la electrónica que tendrá lugar en Berlí­n entre los dí­as 30 de agosto y 5 de septiembre, y serí­a entonces cuando se anunciase que el gama alta de la compañí­a se pondrí­a al dí­a, sólo unos dos meses después de su presentación, con lo más reciente y completo de Google para smartphones.

No obstante, mientras va llegando la ansiada actualización, hay que tener en cuenta que los chicos de Samsung tiene reservada una última guinda para el bocata helado de Google. En este caso, se trata de un paquete de mejoras de sistema que aparece casi como un epí­logo en la historia de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3

Se trata de un conjunto de soluciones para Android 4.0.4 que vienen a reparar algunos pequeños fallos en el funcionamiento de la plataforma. El paquete pesa unos 27,4 MB, con lo que la descarga e instalación será bastante rápida, y no requerirá de la necesidad de hacerla desde una red Wi-Fi: si lo deseas, en unos pocos segundos podrás tenerla si te quieres hacer con ella empleando la conexión 3G de tu Samsung Galaxy S3.

Estas mejoras para el móvil más potente del catálogo de la firma surcoreana irá llegando de forma escalonada a todos los dispositivos de la serie, aunque no se conoce el ritmo con el que se irá desplegando. Para comprobar si tu terminal ya puede ponerse al dí­a, basta con que pruebes con dos ví­as. Por un lado, podrí­as recurrir al sistema OTA ””Over the air, es decir, inalámbrico”” del propio dispositivo.

Samsung Galaxy S3

Éste te indicará si tu móvil ya está preparado. Puedes consultarlo de forma automática o manual. Este apartado se encuentra, una vez dentro del menú de ajustes, en el apartado de Actualizaciones de software, al que se accede desde Acerca del teléfono. Una vez ahí­, puedes indicarle que te avise de forma automática o rastrear en los servidores para comprobar si ya están disponibles las mejoras en tu Samsung Galaxy S3.

La forma de proceder con la actualización serí­a buscándola en Samsung Kies. Kies es, por si no lo sabes, la aplicación de escritorio con la que la firma coreana presta a sus usuarios una herramienta para sincronizar contenidos entre sus móviles y el ordenador. Es, por así­ decirlo, la alternativa de Samsung al iTunes de Apple. Y así­, como en el caso del programa de los de Cupertino, desde Kies también se puede consultar la disponibilidad de actualizaciones de sistema.

La idea, por tanto, es la hacer que, en caso de que encontremos nuevas versiones de la plataforma con la que funcionan sus dispositivos ””o el nuevo paquete de mejoras para Android 4.0.4 en el Samsung Galaxy S3, en este caso””, se descargue a través de esta aplicación y puenteé la instalación desde el ordenador al teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.