Nokia

Agosto empieza a extinguirse y el panorama de la actualidad tecnológica ya comienza a animarse. Esta misma semana empieza a caldearse el ambiente con los nuevos productos que conoceremos en el IFA 2012 ””feria de la electrónica que se celebrará en Berlí­n a partir del próximo jueves 30 de agosto””, donde firmas como Samsung o Sony mostrarán sus apuestas para el próximo año en eventos propios. De hecho, el mismo miércoles 29 de agosto, en la antesala de la cita alemana, las citadas compañí­as celebrarán sendas presentaciones que se anticipan bien cargadas de material.

Nokia Windows Phone 8

Con esto, dará inicio una temporada que en apenas tres semanas describirá un notable avance para el panorama del sector. En este sentido, especialmente interesante será la cita que la finlandesa Nokia convocó para el próximo 5 de septiembre. Se trata del Nokia World 2012, una cita cargada de significado por varias razones.

Para empezar, servirá para realizar balance oficial, y a pecho descubierto, del primer año de matrimonio entre la firma y Microsoft a tenor de la alianza que ha venido orbitando en torno a Windows Phone; además, y con vistas a subrayar la necesidad de destacar la denostada identidad finlandesa de Nokia en los últimos meses, la firma ha trasladado la celebración del evento a Helsinki.

Pero sobre todo, el mayor peso de la ocasión reside en los nuevos móviles de la compañí­a que completarán la familia de terminales Windows Phone. En esta ocasión, serán dispositivos con sistema Windows Phone 8. Según conocemos a través del sitio norteamericano The Verge, los nombres que recibirí­an estos dispositivos serí­an Nokia Phi y Nokia Arrow.

Del primero ya te hemos hablado. Se tratarí­a del modelo de gama alta de la firma, equipado con una pantalla OLED de 4,7 pulgadas y resolución HD ””1.280 x 720 pí­xeles. Harí­a gala de un diseño que continuarí­a la propuesta iniciada con los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900, y podrí­a ser el primer doble núcleo de esta gama.

Nokia Windows Phone 8

Del otro dispositivo poco se sabe. Se corresponderí­a con la versión de gama media para el estreno de Windows Phone 8 bajo el paraguas de Nokia. Al igual que ocurrió con el Nokia Lumia 710 respecto al Nokia Lumia 800, su lanzamiento serí­a posterior al del Phi, que llegarí­a a las tiendas supuestamente antes de acabar el presente año 2012.

Respecto a precios, se ha llegado a decir que el nuevo gama alta de Nokia tendrí­a un precio por encima de los 700 euros, aunque la información sólo llega del lado del bloguero ruso Eldar Murtazin, sin que haya más indicios sobre el asunto, por lo que tocarí­a guardar algo de calma al respecto.

El evento que tendrá lugar los dí­as 5 y 6 de septiembre no sólo servirí­a para ver qué tal luce Windows Phone 8, sino que también valdrí­a para ampliar la información acerca de qué supondrá Windows Phone 7.8 en la actual lí­nea Lumia y cuándo aterrizarí­a en los móviles compatibles.

Esta versión del sistema vendrá a amortiguar el fiasco que supuso saber que la actual generación de móviles Windows Phone no será compatible con la más reciente edición de la plataforma, y aunque incluye algunas de las prestaciones de lo más nuevo de Microsoft, la realidad es que la noticia cayó como un jarro de agua frí­a sobre los usuarios de estos dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.