Samsung

Hací­a tiempo que no tení­amos noticias sobre el Samsung Galaxy S2 Plus. Este modelo, del que empezó a hablarse en los prolegómenos del pasado Mobile World Congress 2012, vendrí­a ampliar la potencia del primer Samsung Galaxy S2, añadiendo otras caracterí­sticas que mantuvieran en vigencia la marca de la segunda generación de móviles Galaxy S de Samsung.

En esta ocasión, hemos conocido a través de SammyHub algunas prestaciones que estarí­an incluí­das supuestamente en el Samsung Galaxy S2 Plus. Además de contar con un procesador más potente, que alcance una frecuencia de reloj de 1,5 GHz en un dual-core, se han desvelado detalles de su pantalla. Probablemente, seguirí­a siendo una Super AMOLED ””quizás una Super LCD, que también se ha dejado ver en los dispositivos de la casa para estas segundas ediciones””, aunque en cualquier caso, aumentarí­a su resolución efectiva.

Samsung Galaxy S2 Plus

Así­, los datos desprendidos en un reciente test de rendimiento sometido al Samsung Galaxy S2 Plus mostrarí­a, entre otras cosas, que la resolución de pantalla de esta edición mejorada crecerí­a sensiblemente respecto a lo visto en la versión que lleva vendidas más de más de 20 millones de unidades. La calidad del nuevo panel no alcanza al Samsung Galaxy S3 ””que lleva una unidad HD Super AMOLED de 1.280 x 720 pí­xeles””, pero sí­ que supone un aumento constatable. En este caso, serí­a se identificarí­a con el estándar qHD, que viene a distribuir un lienzo electrónico de 960 x 540 pí­xeles.

Con esta calidad de pantalla, la firma surcoreana se estrenarí­a en el estándar qHD, ya que hasta ahora, sus móviles de gama alta habrí­an basculado entre el WVGA ””800 x 480 pí­xeles”” y el HD ””1.280 x 720 pí­xeles, con una pequeña irrupción de los 1.280 x 800 pí­xeles del Samsung Galaxy Note de primera generación. Por el momento, este dato no está confirmado por Samsung, por lo que tocarí­a guardar algo de paciencia hasta que el terminal finalmente vea la luz.

Samsung Galaxy S2 Plus

El Samsung Galaxy S2 Plus vendrí­a a ser un dispositivo con pantalla de 4,5 pulgadas y procesador de doble núcleo. Equiparí­a una memoria RAM de un GB, y estarí­a disponible en un único modelo dotado de 16 GB de memoria interna. El sistema operativo con el que funcionarí­a por defecto será Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, y se espera que equipe una cámara de fotos de ocho megapí­xeles que heredará la configuración del Samsung Galaxy S2 que lleva en las tiendas desde el pasado mes de mayo de 2011.

Con este terminal, la firma con sede en Seúl espera continuar ampliando su liderazgo en el sector de la telefoní­a móvil en general y de los smartphones en particular. Tal es la aceptación de la que está gozando la compañí­a asiática que su último lanzamiento de gama alta, el Samsung Galaxy S3 ha conseguido vender más de 20 millones de unidades en sólo 100 dí­as. Las previsiones para el móvil que se puso a la venta el 29 de mayo de este año apuntan a los 30 millones de terminales vendidos antes de que acabe el presente 2012.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.