iPhone 5

En las páginas oficiales de Apple en Reino Unido, Francia y Alemania ya se empiezan a publicar los precios oficiales que tendrán las diferentes versiones del iPhone 5. Como ya sabrás, habrá tres ediciones del nuevo teléfono de la firma californiana, diferenciándose por la memoria interna que equiparán: 16, 32 y 64 GB. Aunque se habí­a afirmado que los iPhone 5 conservarí­an los precios del iPhone 4S, finalmente no ha sido así­.

Nada menos que 680 euros habrá que pagar por el iPhone 5 en formato libre si elegimos el modelo de 16 GB. En caso de que queramos el de 32 GB, el precio a pagar asciende a 780 euros. Pero el mayor disparate está en el modelo de 64 GB, que requiere de un pago de 900 euros si nos lo queremos llevar a casa. Resulta sorprendente que, en el momento más competitivo que se recuerda en el mercado de la telefoní­a móvil inteligente, y con Samsung apretándole las tuercas, Apple no opte por una polí­tica comercial más agresiva, ampliando los márgenes de un elitismo que, por otro lado, es una insignia de la compañí­a.

iPhone 5

Los precios del iPhone 5 no es lo único que sorprende. Por si fuera poco, Apple rebaja apenas unos euros el precio del iPhone 4S, un modelo que ya cuenta con casi un año de vida en el mercado y que costará a partir de ahora 570 euros ””hasta el pasado martes, el teléfono se podí­a comprar por 600 euros. Y ni qué hablar del iPhone 4, que pasa a ser el modelo de gama media de la compañí­a con un precio de 390 euros: la rebaja en dos años ha sido de 210 euros.

Pero volviendo al nuevo gama alta de la compañí­a, a Apple no le ha valido sólo con demostrar que ha sufrido graves fugas de información, las cuales han permitido conocer la composición técnica del iPhone 5 con casi varios meses de antelación a la presentación del dispositivo; tampoco con que el sentir general de aficionados y profesionales haya coincidido en una cierta nota de decepción; ni siquiera con que las escasas innovaciones que presenta el iPhone 5 se centren en una pantalla basada en un estándar que el resto de fabricantes dejaron de emplear hace dos años para sus tope de gama, una cámara de renueva las lentes o un procesador cuya arquitectura sigue siendo un misterio.

iPhone 5

Lejos de ello, además ha apostado por una polí­tica de precios que, en plena crisis económica, plantea un reto para los bolsillos de muchos usuarios que tendrán que acudir en masa a las opciones de financiación o subvención de operadoras si quieren hacerse con el iPhone 5. En cualquier caso, el iPhone 5 mantiene algunos puntos de su configuración que son realmente atractivos. El nuevo diseño es de lo mejorcito del mercado, dando como resultado un terminal muy elegante, delgado y ligero. Mantiene además la impecable resolución Retina y sigue capturando fotos espectaculares. Qué menos. Por 680 euros sólo faltarí­a que no luciese este iPhone 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,