iPhone 5

El iPhone 5 llegará a España el próximo viernes 28 de septiembre. Así­ lo anunció Apple durante la presentación de la sexta generación de teléfonos de la casa. No obstante, no sólo estará disponible en formato libre. La compañí­a de origen británico Vodafone acaba de hacer público que el nuevo iPhone 5 estará disponible en su catálogo desde ese mismo dí­a.

En el comunicado no ha dejado claro si desarrollará algún tipo de acción en especial con motivo del sonado estreno, aunque es de suponer que, como en otras ocasiones, modifique excepcionalmente el horario de apertura de algunas de sus tiendas en nuestro paí­s para comercializar el dispositivo a partir de la medianoche. Pese a todo, como decimos, este no es un dato confirmado por el momento.

iPhone 5

Otro de los datos que está en suspenso por el momento es el catálogo de precios que manejarí­a la compañí­a roja para comercializar el iPhone 5 dentro de las opciones de subvención. Aunque Vodafone fue una de las operadoras que se sumó a la aventura de la financiación a cambio de las clásicas ayudas contraprestadas por compromisos de permanencia y la asunción de itinerarios concretos en tarifas, la realidad es que no ha sido del todo satisfactoria la experiencia, por lo que regresa al cambio de la subvención como atractivo para hacerse con nuevos clientes.

El iPhone 5 es, como decimos, la sexta edición del teléfono de cabecera de Apple. Para la ocasión, los de Cupertino han diseñado un terminal más delgado y ligero, con un aspecto más alargado a causa de la nueva pantalla IPS de cuatro pulgadas con resolución de 1.136 x 640 pí­xeles. Insiste con el mismo sensor de ocho megapí­xeles, aunque renueva las lentes, y ahora permite capturar imágenes panorámicas de 28 megapí­xeles. El procesador es el doble de potente de lo que lo es el del iPhone 4S, y estrena conectividad LTE ””aunque en España se queda en agua de borrajas, es decir, nada””.

iPhone 5

También presume de nuevo puesto Lightning, la alternativa con la que Apple miniaturiza el dock que llevaba instalándose en las cinco generaciones anteriores. Además de más pequeño, Lightning es más rápido, aunque no es compatible con los accesorios que ya existí­an para los iPhone que le precedieron. Para mitigar esta situación, se podrá comprar un adaptador que vale 30 euros, o directamente reciclar la colección de accesorios.

El iPhone 5 es el primer dispositivo de la familia que ha sido completamente diseccionado a base de rumores y filtraciones, quedando expuesto durante semanas antes de su presentación, tanto en lo técnico como en lo tocante a su aspecto. Sólo un punto de la configuración que vení­an planteándose se ha quedado en el tintero: la presencia del chip del comunicación por proximidad NFC, de la que Apple ha prescindido al no ver interesante, suponemos, los beneficios que acarrea este estándar para parear dispositivos o realizar pagos usando el teléfono como pasarela.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.