Samsung

A través de SammyHub hemos podido saber que varias de las divisiones que la firma surcoreana Samsung dispone en el norte de Europa ya tiene claro cuándo se actualizarán los dispositivos más destacados que la compañí­a a puesto a la venta en los dos últimos años. A través de sus perfiles de Facebook, las áreas regionales de Suecia, Dinamarca y Noruega han mostrado cuándo se podrá poner al dí­a con versiones más recientes de Android o Bada varios de los móviles y tabletas de las familias Galaxy y Wave.

En este sentido, lo más interesante apunta a los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S2. El que por el momento es el gama alta de la compañí­a ””a falta de que llegue a las tiendas el Samsung Galaxy Note 2, que saldrá a la venta con Android 4.1 Jelly Bean de serie”” podrá hacerse con la última versión del sistema de Google entre octubre y noviembre a través de los canales oficiales. En el caso del terminal que gozó del privilegio de ser el primer espada de la coreana en 2011, será en noviembre cuando pueda descargar e instalar la plataforma dicha edición.

Android

Por otro lado, parece que no habrí­a noticias de Android 4.1 en el Samsung Galaxy Note de primera generación. El documento que ha quedado al descubierto en las frí­as tierras nórdicas de Suecia se limita a señalar inga uppgifter, que en román paladino viene a decir que no hay datos.

Lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy R ””que en esos momentos funciona con Android 4.0.4””, el Samsung Galaxy Nexus ””que ya está actualizado a la última versión”” y el Samsung Galaxy Beam ””ese móvil a un proyector pegado y que mueve los iconos de Google en su versión 2.3.6, apellidada Gingerbread.

Samsung Roadmap

En cuanto a la primera familia Galaxy S, en función del modelo en el que nos fijemos, la participación en el programa de actualizaciones difiere según la edición. El Samsung Galaxy S fundacional ””el marcado con el código de producto GT-i9000”” recibirá una mejora entre los meses octubre y noviembre, permaneciendo en Gingerbread, aunque llegando a la 2.3.6.

Quienes tengan el Galaxy S Plus tendrán que seguir esperando: no hay noticias de una posible actualización para este terminal. Cosa distinta ocurre con quienes usen el Samsung Galaxy S Advance, que podrán hacerse con Android 4.0 Ice Cream Sandwich durante la primera mitad del cuarto trimestre del año.

Esto en lo tocante a los móviles de la gama Galaxy. Pero también hay tabletas que se actualizarán a Android 4.0. Serán las Galaxy Tab 8,9, Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Tab 7.7, todas ellas equipadas con Android 3.2 Honeycomb. El primero de los terminales citados no tiene fecha para la recepción de las mejoras, mientras que el segundo tendrá su actualización en un momento por determinar del último trimestre de 2012. El Samsung Galaxy Tab 7.7 se pondrá al dí­a entre octubre y noviembre.

En cuanto a los móviles de la gama Wave, equipados con Bada OS, los Samsung Wave II y Samsung Wave 723 contemplan la llegada de la versión 2.0 del sistema nativo de la firma coreana. No obstante, la compañí­a todaví­a no ha situado en el calendario un periodo concreto para que se lleve a cabo la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.