Samsung

La firma surcoreana Samsung no ha dejado al descubierto pistas sobre el Samsung Galaxy S4, tal y como señaló hace unos dí­as el medio ZDNet Asia. La propia compañí­a ha salido al paso de esta cuestión a través de una entrada en Twitter, en la que expone que los planes que señalan el estreno de la cuarta generación de su móvil de cabecera durante la feria de la telefoní­a de Barcelona ””el Mobile World Congress 2013”” no están en la agenda de la empresa. Al menos, no de forma oficial.

Del mismo modo, dan al traste con los primeros detalles que se habrí­an conocido del Samsung Galaxy S4. Así­, el próximo terminal quedarí­a desdibujado con aquella pantalla de cinco pulgadas a la que se hací­a alusión. Ese rumor seguirí­a la escala ascendente que ha ido demostrando la familia Galaxy S desde su primera edición, con panel de cuatro pantallas, continuada con la segunda generación y su pantalla de 4,3 pulgadas y culminada con las 4,8 pulgadas del Samsung Galaxy S3.

Por otro lado, Samsung le ha dado un lugar de excepción a su gama Galaxy S, de modo que muy probablemente presentarí­a el Samsung Galaxy S4 en un evento independiente, tal y como ha hecho este año, para imprimir más protagonismo a su gama alta dentro de su catálogo. Además, la presentación en la feria de móviles de Barcelona harí­a que el Samsung Galaxy S3 se convirtiese en el terminal de la familia Galaxy S con menor vigencia de la gama, dado que se presentó en mayo de este año, cerrando su primer ciclo en unos diez meses en tal caso.

Samsung Galaxy S4

Hasta ahora, la trayectoria que ha mostrado este año Samsung con sus tope de gama es más que reseñable. El Samsung Galaxy S3 lleva vendidas más de 20 millones de unidades, y desde la compañí­a se plantean el objetivo de alcanzar los 30 millones antes de acabar el año. El Samsung Galaxy Note ya supera los diez millones de terminales vendidos, y hace tiempo que los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 rebasaron la barrera de los 40 millones de dispositivos en la calle.

El próximo reto de la firma asiática se marca con el Samsung Galaxy Note 2, el teléfono con la pantalla más grande del mercado, 5,5 pulgadas, y el procesador más solvente que se encuentra, un quad-core a 1,6 GHz. Este dispositivo estará a la venta durante el próximo mes de octubre, y se planea como una musculosa y amplia alternativa al iPhone 5 de Apple, que mañana, 21 de septiembre, se pondrá a la venta en una primera oleada de lanzamiento ””en España no lo tendremos hasta el 28 de septiembre.

Una vez que estén desplegados en el mercado las propuestas de gama alta de Apple y Samsung asistiremos, ahora sí­, a la forma en que quedarí­a configurada la competencia en lo más alto, con los dos principales fabricantes de smartphones viéndose las caras con sus respectivas propuestas de referencia para los próximos meses. En el caso del Samsung Galaxy S3, la potencia se da la mano con unos precios más asumibles, mientras que el iPhone 5 propone una serie de cambios que se traducen en costes para el cliente que van desde los 680 a los 900 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.