Samsung Galaxy S4

Una de las bromas recurrentes tras las presentación del iPhone 5 era saber cuándo empezarí­an a dejarse notar los primeros rumores del iPhone 6 ””o como quiera que se llame el modelo que Apple presentarí­a en 2013. Pero mira tú por donde, Samsung parece habérsele adelantado también en este campo: ya tenemos la primera pista sobre el próximo súper móvil de la firma surcoreana. Han sido fuentes de ZDNet Asia las que han levantado la perdiz, asegurando que la compañí­a con sede en Seúl trabaja para tener listo el Samsung Galaxy S4 de cara a su presentación en el Mobile World Congress del año que viene, con lo que serí­a en febrero cuando la cuarta generación de la exitosa familia Galaxy S viese la luz.

¿Prestaciones conocidas hasta ahora? Pocas, pero ya se empiezan a dibujar. El mencionado medio responsable de la filtración asegura que el Samsung Galaxy S4 llegará con una pantalla mayor que lo visto en el Samsung Galaxy S3, aunque menor respecto a lo que equipa el primer Samsung Galaxy Note. En total, parece que veremos un panel de cinco pulgadas en el futuro y recién rumoreado smartphone, con lo que Samsung abandona definitivamente el concepto de móvil al uso para su gama alta de teléfonos y abrazar abiertamente lo que muchos han dado en llamar phablet o tabletófono. La tecnologí­a de la pantalla será OLED, aunque no queda claro si se tratará de los nuevos sistemas que se han conseguido en esta categorí­a o seguirí­an trabajando la variación AMOLED que llevamos viendo en esta familia desde el Samsung Galaxy S GTi-9000.

Samsung

En cuanto al diseño, Samsung incorporará algunas modificaciones en la carcasa exterior del modelo internacional, aunque siguiendo la lí­nea instaurada con el Samsung Galaxy S3. Las versiones que se comercialicen en Estados Unidos serán un poco más distintas, con vistas a regatear posibles problemas ligados a usos no autorizados de patentes ajenas.

El Samsung Galaxy S4, insisten las fuentes manejadas por ZDNet, será totalmente compatibles con las redes LTE, independientemente de las bandas que se empleen en las distintas regiones del globo donde se ponga a la venta. Este recadito serí­a un mensaje directo a Apple, cuyos sistemas LTE instalados en el nuevo iPad y iPhone 5 no se llevan demasiado bien con las redes europeas ””dado que sólo están operativos en Reino Unido y Alemania.

Según han manifestados los responsables de este rumor, Samsung seguirí­a una polí­tica de lanzamiento con este Samsung Galaxy S4 similar a la que desarrolló con el Samsung Galaxy S3, de modo que apenas un mes después de su presentación el nuevo buque insignia se pondrí­a a la venta en los principales mercados. La máxima demora, añaden, serí­a de apenas un par de meses.

De confirmarse esta información, Samsung continuarí­a apretándole las tuercas a Apple, algo que ya comenzó a hacer con el Samsung Galaxy S2 y que ha manifestado claramente con el Samsung Galaxy S3, cuyas ventas en 100 dí­as ascendieron a más de 20 millones de unidades. Las expectativas del fabricante asiático apuntan a la comercialización de 30 millones de dispositivos antes de que termine el año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.