iPhone 5

El nuevo estándar Lightning está dando mucho de qué hablar. Es la conexión que sustituye al dock de 30 pines que hemos conocido hasta ahora en los iPhone hasta la edición 4S, así­ como en las tres generaciones del iPad de Apple. Más pequeña y rápida, el puerto Lightning requiere de un adaptador que cuesta 30 euros si queremos usar toda la familia de accesorios y cables que habí­an servido para las cinco generaciones anteriores al iPhone 5. Pero es que ni así­ se garantiza el correcto funcionamiento del terminal.

Desde SlashGear supimos que el iPhone 5 podrí­a no ser compatible con los dispositivos de audio que se basan en señal analógica, ya que Lightning no es compatible con este sistema. No obstante, desde la tienda online de la firma en Reino Unido se amplió la descripción del adaptador para indicar que, por contra, el adaptador incluye un conversor que mitiga esa situación, de modo que no habrá problema en la práctica para usar este tipo de accesorios.

adaptador Lightning

Pese a todo, ni siquiera el citado conversor evitará que el iPhone 5 tenga problemas para entenderse con algunos equipos de audio. En concreto, los que estén basados en la entrada iPod Out, que son directamente incompatibles con el nuevo manzanófono y la nueva familia de reproductores portátiles de la casa, haga o no haga uso de los adaptadores oficiales de Lightning a Dock. En ese caso, por ejemplo, la gran mayorí­a de bases y conectores destinados a usar el teléfono o la nueva gama iPod en el coche se nos quedarán en agua de borrajas.

Como decimos, el nuevo adaptador costará unos 30 euros. En caso de que se reserve el iPhone 5 en la previa de su lanzamiento, Apple regalará un accesorio que permite convertir el puerto Lightning en USB, similar al que ya conocemos en su modalidad de dock a USB.

iPhone 5 Lightning

El puerto Lightning es más pequeño y rápido que la clásica bahí­a dock que habí­amos conocido hasta ahora. Además, la conexión de entrada es reversible, con lo que no habrí­a que estar demasiado atento para introducir el cable en el puerto. La presencia de este nuevo estándar es uno de los puntos que le ha valido al iPhone 5 una serie de crí­ticas, amén de unas prestaciones que pueden llegar a antojarse como insuficientes ””nosotros te apuntamos cinco de ellas””, o por un catálogo de precios que ha sorprendido por lo alto que ha llegado a ser. En cualquier caso, también hace gala este iPhone 5 de varias caracterí­sticas dignas de elogio ””y de hecho, te hemos llegado a señalar otras cinco.

El nuevo iPhone 5 ha sido el teléfono móvil de Apple que más se ha acercado al resultado que han venido anticipando las filtraciones y los rumores que han precedido a su presentación. Prácticamente, las ausencias de un procesador basado en arquitectura de cuatro núcleos o la conexión por proximidad NFC han sido los únicos puntos que habrí­an diferido del perfil técnico que finalmente se ha desvelado oficialmente en la sexta generación de teléfonos de la firma de Cupertino.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.