Nokia Maps iOS 6

Cuando el gato no está, los ratones bailan. Y de acuerdo, Apple ha conseguido batir un nuevo récord de ventas con su iPhone 5, aunque el nivel de satisfacción de algunos puntos de iOS 6, la plataforma con la que sale a la venta el terminal y que está disponible para generaciones anteriores de sus equipos móviles, no ha sido tan bueno como el esperado. El principal escollo del que el sistema operativo ha hecho bandera por vergí¼enza ha sido la solución nativa de Mapas, con la que los de Cupertino pretendí­a lanzar un órdago a Google.

Nokia Maps iOS 6

Decí­amos que cuando el gato no está, los ratones se echan a bailar. Y si era de esperar que esta, por ahora fallida, aplicación de geonavegación marcase un punto de inflexión en el mercado, por ahora no ha servido más que para sacarle los colores a Apple y para que la competencia coloque en primera fila sus alternativas. Ante esto, y mientras que Google mantiene una pausa dramática al respecto, la finlandesa Nokia pone en primera fila su propuesta integrada en navegador. Y es que Nokia Mapas no sólo está disponible para móviles basados en sistemas S40, Nokia Belle o Windows Phone. Además, cualquier terminal Android o iOS podrí­a beneficiarse de esta laureada aplicación a través del navegador web.

Viendo que los usuarios de los Mapas de iOS 6 llegan a lugares insospechados con la aplicación, Nokia sugiere: abre Safari, entra en maps.nokia.com y a partir de ahí­, prueba una de las dos opciones disponibles. Por un lado, puedes trabajar con la aplicación desde el navegador web, una solución que quizás va a requerir que, cada vez que quieras recurrir a los Mapas de Nokia, des más pasos de lo necesario; por otro, puedes instalar un acceso directo en el escritorio principal de iOS 6 a través de los marcadores, con lo que sólo tendrí­as que pulsarlo para lanzar el navegador de Safari directamente a la aplicación incrustada ””ya que la aplicación nativa no está disponible en la App Store. Así­ de fácil.

iPhone 5

Ante la situación que se ha generado con la aplicación de Mapas de iOS 6, Apple se ha limitado a invocar la paciencia de los usuarios. Ya no se trata sólo de que sea cualitativamente inferior a la que lleva Google en sus móviles ””carece de todos los apartados informativos de la propuesta de Android””, sino que además el servicio de geolocalización llega a presentar unas ubicaciones delirantes, mostrando incluso recreaciones en tres dimensiones de algunas ciudades que literalmente despedazan edificios y emplazamientos. Sin embargo, parece que Google va a saborear la amargura de Apple en este momento, y demuestra que quiere tomarse con calma el asunto. De hecho, ya ha anunciado que no va a lanzar su Google Maps para iOS por el momento, con lo que tensa la cuerda de la situación.

Mientras tanto, parece que los Mapas de Nokia son la mejor propuesta si no queremos acabar en paradero desconocido. Es una solución gratuita y viene avalada por multitud de premios y respaldos por parte de profesionales y usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.