La versión NFC del Nokia Lumia 610 ya está disponible en el catálogo de ofertas de Orange. Y su precio parte desde los cero euros. Este smartphone con Windows Phone de Nokia es el terminal que abre la nueva gama de equipos, y que en formato libre su precio se sitúa por debajo de los 200 euros. Ahora bien, veamos cuáles son los precios y tarifas asociadas que ofrece el operador de origen francés.
En primer lugar, Nokia Lumia 610 NFC se ofrece por cero euros con cualquiera de las tarifas Ballena o Delfín siempre que el usuario haga una portabilidad a contrato desde su actual operador. Cabe recordar que las tarifas Ballena y Delfín combinan llamadas y navegación por Internet. Sin embargo, la principal diferencia entre ambas modalidades es que con las tarifas Ballena se dará más prioridad a la navegación por páginas de Internet pudiendo llegar a tener un bono de tres GigaBytes.
Por otro lado, si lo que se quiere es una tarifa más asequible, se puede escoger la llamada Ardilla 15. Aunque en este caso el precio del smartphone ascenderá hasta los 60 euros.
Mientras tanto, si se decide hacer una migración ””pasar el actual número de prepago de Orange a contrato”” o se hace una portabilidad de tarjeta de otro operador, Nokia Lumia 610 NFC se podrá encontrar bajo los mismos precios que en el anterior caso: cero euros con las tarifas Ballena y Delfín o, pagar 60 euros si se elige la tarifa Ardilla 15.
Asimismo, si no se quiere hacer una portabilidad y se quiere conseguir un nuevo número de móvil, Orange ofrece este terminal avanzado por 60 euros con las siguientes tarifas: Ballena 55, Ballena 42 Ballena 32, Delfín 79, Delfín 59, Delfín 40 y Delfín 30. Sin embargo, si se elegen las tarifas Ballena 22, Delfín 20 o Ardilla 15, el precio del terminal será de 110 euros.
Como extra, Orange también lo ofrece sin ningún tipo de permanencia; en los anteriores casos, el cliente está obligado a firmar un contrato de permanencia de 24 meses. Así pues, Nokia Lumia 610 NFC también se podrá conseguir bajo un paquete prepago por 200 euros.
Características técnicas
Este Nokia Lumia 610 NFC tiene las mismas características que el modelo original. Sin embargo, se habrá que sumar la tecnología NFC ””como bien indica su nombre””. Con ella, el cliente podrá pasar información a otros equipos compatibles o conectarse a accesorios de última generación como pueden ser altavoces o auriculares.
Por lo restante, el usuario estará ante un terminal con una pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas y de tipo capacitiva. El sistema operativo que hay en su interior corresponde a una de las últimas versiones de la plataforma de Microsoft: Windows Phone 7.5. Aunque la compañía ya confirmó que Windows Phone 7.8 también será recibido en este terminal a través de una futura actualización.
Mientras tanto, la parte fotográfica estará presente gracias a la cámara de fotos en la parte trasera con un sensor de cinco Megapíxeles. Ésta acompañada de un Flash tipo LED; y ofrece la posibilidad de grabar vídeos en alta definición. Por último, el cliente tendrá una memoria interna de ocho GigaBytes, aunque siempre se podrá recurrir a los 25 GB que proporciona ””de forma gratuita”” el servicio Microsoft SkyDrive.
Me han comentado que el Nokia Lumia 610 tiene problemas con algunas aplicaciones, como el Wasap. Y Precisamente, es la aplicación que más me interesa. Te agradecería mucho que me aclararas esta cuestión.
Gracias,