nokia lumia 510 imagen1

Un nuevo miembro de la familia Lumia de Nokia a aparecido en escena. Su nombre es Nokia Lumia 510. Y pretende ser el terminal más asequible de la segunda hornada de equipos que la compañí­a de Espoo lance al mercado con el sello de identidad de Microsoft: Windows Phone. Además de conocer algunas de sus caracterí­sticas, también se ha dejado ver en algunas imágenes.

Nokia Lumia 510 podrí­a ser el acompañante ””o sustituto”” perfecto del Nokia Lumia 610 en la parte baja del catálogo del fabricante nórdico. Es más, en su interior se espera que no esté instalado Windows Phone 8; en su lugar estarí­a instalada la versión Windows Phone 7.8, versión que Microsoft lanzarí­a para los actuales terminales que, por razones técnicas, no podrí­a soportar los nuevos iconos del gigante del software.

Asimismo, este terminal, completamente táctil, tendrí­a una diagonal de cuatro pulgadas ””algo mayor que la del Lumia 610””. Por otro lado, se ha podido conocer que su memoria interna alcanzarí­a un tamaño de cuatro GigaBytes y que dispondrí­a de 256 MB de memoria RAM para su funcionamiento. A esto habrí­a que sumar un procesador que no llegarí­a al GigaHercio de frecuencia de trabajo; se deberí­a contentar con un procesador de 800 MHz.

http://www.youtube.com/watch?v=dkKLmiANibs

Por otro lado, y al igual que ocurre en el Nokia Lumia 610, su cámara de fotos trasera equiparí­a un sensor de cinco Megapí­xeles de resolución. Y, viendo imágenes de su parte posterior, no vendrí­a acompañado de ningún Flash integrado. Eso sí­, se espera que pueda grabar ví­deos en alta definición con un máximo de 720p como resolución.

Poco más se ha podido conocer sobre sus caracterí­sticas técnicas. Ahora bien, al parecer, China será el primer mercado en poder probar las bondades que ofrezca el nuevo Nokia Lumia 510. Esto será para antes de que finalice este año 2.012. Mientras tanto, para el resto de paí­ses ””España incluida””, se espera que Nokia Lumia 510 haga acto de presencia a principios del próximo año 2.013.

Por otro lado, su precio en formato libre, según comenta GSMArena, estarí­a situado por debajo de los 150 euros. Para ser más concretos ””y haciendo una conversión de dólares a euros””, el precio que se espera para este Nokia Lumia 510 serí­a de 115 euros. Aunque de todas formas, Nokia no ha declarado nada al respecto.

Por último, los primeros móviles avanzados que Nokia lance al mercado en España serán los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920, dos smartphones que sí­ llevarán instalada la nueva versión de la plataforma móvil de Microsoft: Windows Phone 8. Es más, los de Redmond han hecho oficial el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para terminales inteligentes: será el próximo dí­a 29 de octubre en un evento llevado a cabo en San Francisco.

¿Qué se puede esperar de estos dos equipos? Pues dos smartphones con procesadores de doble núcleo, pantallas de mí­nimo 4,3 pulgadas en diagonal, ranuras para insertar tarjetas de memoria ””opción que no daban los primeros equipos”” y poder hacer videollamadas gracias a la incorporación de cámaras frontales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.