Nokia Belle

Ya lo tenemos aquí­. Ha constado que llegara, pero más vale tarde que nunca. Nos referimos a Nokia Belle Feature Pack 2 ””o FP2””, el nuevo paquete de actualización para los móviles de la firma finlandesa que proceden de la tradición de Symbian 3. Tras una serie de problemas y errores, la compañí­a tuvo que posponer el proceso de descarga de Nokia Belle FP2, pero desde hoy ya es posible hacerse con él en los teléfonos compatibles: Nokia 808 PureView, Nokia 701, Nokia 700 y Nokia 603.

La actualización Nokia Belle Feature Pack 2 estaba planteada en un principio con otro nombre, Nokia Carla, aunque finalmente la compañí­a mantuvo la denominación actual, sobre la que depositarán las mejoras pertinentes que vayan requiriéndose para que las funciones de los equipos a los que vayan destinadas puedan estar al dí­a respecto a las necesidades del mercado. En este caso, las mejoras son sensibles, aunque importantes, volcando en el Nokia 808 PureView una especial atención.

Nokia Belle

Entre las novedades que contemplamos en Nokia Belle Feature Pack 2 destaca la posibilidad de un modo adicional de desbloqueo de pantalla, así­ como un aspecto distinto en la interfaz de la controladora de la cámara de fotos de los citados terminales ””incluyéndose, asimismo, algunas funciones adicionales, muchas de las cuales sólo estarán presentes en el teléfono con la mayor resolución de captura del mercado. Hay retoques visibles, aunque no revolucionarios, en otros puntos de la configuración, como en las ventajas flotantes ””widgets””, las animaciones que sirven para marcar las transiciones entre pantallas o en la barra de navegación.

El teclado también presume de nuevas opciones. En concreto, de dos de ellas. Por un lado, ofrecerá una opción para autocompletar las palabras que vayamos escribiendo y, por otro lado ””y lógico”” se suma la función de predicción de caracteres. También se gana en velocidad de navegación web, gracias a mejoras en la eficiencia del browser integrado en el sistema, que ahora lleva un motor Java mucho más potente.

Nokia Belle

La descarga de la actualización no es especialmente pesada ””unos 16 MB””, y su descarga e instalación se puede realizar en poco tiempo. Nokia Belle Feature Pack 2 se puede conseguir a través del sistema OTA ””Over the air, de forma inalámbrica desde el propio teléfono”” o recurriendo a Nokia Suite, con lo que tendrí­amos que conectar el teléfono al ordenador para realizar el proceso.

Como ya recordarás, cuando Nokia confirmó que sus teléfonos inteligentes de gama alta funcionarí­an con Windows Phone, señaló que no le darí­a la espalda a los equipos que funcionan con la plataforma nativa de la casa ””S40, S60 y, por entonces, Symbian 3. Tal es así­ que se comprometió abiertamente a garantizar el soporte técnico y evolución de las plataformas durante los cinco años siguientes ””con lo que en 2016 concluirí­a el pacto contraí­do con la comunidad de usuarios de este entorno.

La idea para la versión más potente del sistema, que comenzó siendo Symbian 3, era montar un sistema de actualizaciones similar a Android, usando una escala progresiva de cada versión, pero donde Google usa dulces apellidos, Nokia emplearí­a nombres de mujer. No obstante, la idea quedó congelada en la segunda entrega, estableciéndose en Nokia Belle.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.