Samsung Galaxy S3

Si cuentas con un Samsung Galaxy S3 libre o comprado a través de Vodafone, estás de enhorabuena. Desde hoy, ya empieza a desplegarse la actualización a la última versión del sistema operativo de Google compatible con este terminal. Hablamos de Android 4.1 Jelly Bean, que hace unas semanas empezó a llegar a través de varias regiones europeas, pero que hasta el momento se resistí­a a aterrizar en nuestro paí­s.

Ha sido la propia delegación de la multinacional surcoreana en nuestro paí­s la que ha confirmado la posibilidad de hacerse con la edición más reciente de la plataforma, que se puede conseguir a través de la ví­a OTA ””Over the air, sin recurrir a nada más que la propia conexión inalámbrica del Samsung Galaxy S3”” así­ como mediante Kies ””la aplicación de escritorio que sirve tanto para sincronizar contenido como para mantener al dí­a los equipos de la firma.

Samsung Galaxy S3

El proceso de actualización en España del Samsung Galaxy S3 se dará escalonado, y aunque todos los equipos inscritos en esta primera fase ””recuerda: dispositivos libres o sujetos al firmware de Vodafone”” recibirán antes que el resto la versión de Android 4.1, es probable que no puedan acceder al paquete de mejoras hasta dentro de varias horas, quizás dí­as. En cualquier caso, tras un poco de paciencia, podrás hacerte con una ración de Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S3, que ganará en funciones gracias a los añadidos que se incorporan en esta versión del sistema.

Según ha anunciado la propia Samsung España, los usuarios más impacientes deberí­an recurrir a Samsung Kies, ya que es ahí­ donde se podrá conseguir antes que a través de los servidores a los que se conecta el Samsung Galaxy S3 cuando consulta la posibilidad de descargarse el paquete de actualización directamente en el teléfono. Por cierto, que la descarga de la actualización supone considerar cerca de 300 MB de datos, con lo cual serí­a recomendable que, en caso de que seas de los que esperará la ví­a OTA para hacerse con Android 4.1 en el Samsung Galaxy S3, te encuentres conectado a una red Wi-Fi si no quieres asestarle un buen golpe a tu cuenta de datos móviles.

Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 es el segundo teléfono que se muestra funcionado con Jelly Bean en el catálogo de la compañí­a. El primero fue el Samsung Galaxy Note 2, que de hecho, ha sido el primer smartphone que se pone a la venta con Android 4.1 de serie. Otro móvil de la familia Galaxy continuará estos honores, el Samsung Galaxy S3 Mini, que en noviembre se dejarí­a ver en tiendas funcionando con lo que hasta ahora es lo más nuevo de Google.

Ya desde hace un par de meses es posible hacerse con Android 4.1 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S3, aunque para ello habí­a que recurrir la plataforma ODIN para poder instalar la ROM oficial de esta versión del sistema operativo. No obstante, con el presente anuncio, se brinda el acceso a este proceso con mayor comodidad. Por el momento no hay noticias acerca de cuándo podrí­an actualizarse los terminales anclados a Movistar, Orange y Yoigo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.