vodafone cloud imagen2

En pleno boom de las aplicaciones online ””basadas en Internet”” Vodafone presenta todo un arsenal de servicios para sus clientes que tengan contratados alguna lí­nea de teléfono móvil. Se trata de Vodafone Cloud, un servicio que permitirá almacenar todo tipo de archivos como pueden ser fotos, ví­deos o documentos. Pero Vodafone Cloud no llega solo. El operador de origen británico también ha presentado Vodafone Protect y Vodafone Contacts, servicios para poner a buen recaudo toda la lista de contactos así­ como, en caso de pérdida o robo del smartphone, poder locarlizarlo desde un ordenador. Pero te contamos con detalle todos los servicios.

Vodafone Cloud es un servicio de almacenamiento online. El operador ofrece cuentas que empiezan con un espacio de cinco GigaBytes y son totalmente gratuitos. Sin embargo, y siempre que sea necesario, el cliente también podrá contratar otras modalidades por un importe al mes; es decir, el usuario podrá disponer de una cuenta con 10, 30 o 60 GB de espacio, y que cada plan tiene un precio mensual de uno, tres o seis euros, respectivamente. ¿Cómo funciona? Es bien sencillo: solamente hay que descargarse la aplicación y hacer copias de seguridad o subir manualmente los contenidos para tenerlos disponibles desde cualquier equipo con conexión a Internet.

vodafone cloud imagen1

Por otro lado, también se encuentra el servicio Vodafone Contacts. Como bien indica su nombre ””en inglés””, esta función permitirá hacer copias de toda la lista de contactos que el cliente tenga en su móvil. ¿Para qué puede servir? Según comenta el operador rojo, en caso de pérdida del terminal o borrado total ””o parcial”” de la lista, será una manera de poder recuperar todos los números de una manera fácil. Y es que Vodafone Contacts permite acceder a una versión online para poder consultar los números desde el ordenador. Además, el servicio es inteligente y hará copias de seguridad automáticas y permite editar los números en cualquier momento.

Por último, se encuentra la función Vodafone Protect. Otras de las novedades presentadas es un servicio que mantendrá al cliente informado de dónde se encuentra su móvil inteligente o smartphone. Este servicio será muy útil en caso de pérdida o robo del terminal. Pero no solo servirá para localizarlo. Sino que el cliente también podrá hacer un borrado toda la información almacenada o bloquear el móvil a distancia, solamente conectándose desde el ordenador. De esta manera, se podrá asegurar que cualquier amigo de lo ajeno pueda hacer uso de las condiciones contratadas.

Cualquiera de los tres servicios son gratuitos; únicamente habrí­a que sumar un coste extra en caso de necesitar más almacenamiento online en Vodafone Cloud. Además, el cliente puede descargase cualquiera de ellos desde las tiendas de aplicaciones más famosas. Aunque, por el momento, los terminales con Android son los que pueden disfrutar de todos ellos a dí­a de hoy. Las aplicaciones para otras plataformas como iOS de Apple, MarketPlace de Microsoft o BlackBerry App World también están en proceso de aparecer en breve.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...