Jailbreak

El Jailbreak Untethered para el iPhone 5 parece que no está cerca. El último sistema operativo diseñado por Apple para móviles y tabletas es el claro ejemplo de cómo la compañí­a puede aprender de sus errores, de modo que el trabajo que han aplicado en términos de seguridad con este equipo ha sido de lo más concienzudo. Si no tienes problema en funcionar con el Jailbreak Tethered, ya sabes que este sistema está preparado para ser aplicado en iOS 6. Pero si sabes que puedes llegar a tener alguna incidencia en caso de que se apague el terminal, tendrás que seguir esperando ””la solución Tethered requiere reiniciar todo el proceso de desbloqueo en caso de que se apague el teléfono.

Jailbreak

De hecho, no hay fechas estimativas para la disposición del Jailbreak Untethered en iOS 6. Ni parece que las habrá en poco tiempo. Desde el sitio Information Week se hacen eco de una serie de razones que respaldan el pesimismo en este sentido, entre las que se alude, por ejemplo, al hecho de que la propia Apple ha sabido blindar los posibles agujeros del sistema por los que los hackers penetran para someter la plataforma y desbloquearla. Eso, cada vez, exige mucho más tiempo por parte de los desarrolladores que tratan de derrumbar las limitaciones impuestas por Apple, de modo que en cada nuevo intento, los del Cupertino contarí­an con un lapso de tiempo más amplio hasta la publicación de la siguiente solución para la aplicación del Jailbreak Untethered.

Por otro lado, aunque en esta lí­nea, Apple ha sabido acomodarse en una situación que pese a que aparentemente es complicada, ya casi es una rutina aceptada en los laboratorios de Cupertino: en cuando se facilitad una opción para realizar el Jailbreak Untethered en iOS, los ingenieros de la casa se ponen manos a la obra para, digamos, cerrar los agujeros por los que se ha podido realizar el ataque, de modo que la velocidad de reacción de los chicos de Apple es, visto así­, mucho más ágil que la de los equipos que están tras el Jailbreak.

Jailbreak

Además, la capacidad que tiene Apple para poder realizar una gran integración entre software y hardware con sus últimos equipos también juega en favor del conservadurismo en las normas de la firma californiana para evitar que los usuarios hagan lo que quiera con su plataforma. No obstante, es extraño comprobar hasta qué punto pueden haberse llegado a dar problemas de software en el iPhone 5 ””el teclado que parpadea, los problemas de luz que se derivan en la pantalla, el destello púrpura en las fotos obtenidas con la cámara del terminal”” mientras las debilidades necesarias para la aplicación del Jailbreak Untethered brillan por su ausencia.

Los últimos tres dispositivos de Apple han venido presentando serios problemas para que los hackers pudieran guisar ví­as eficaces y estables para realizar el Jailbreak Untethered. Y es que la arquitectura empleada en los últimos procesadores ””los A5 y A5x”” han sido huesos realmente duros de roer cuando se ha tratado de dejar una puerta abierta para desbloquear el sistema y permitir acceder a la raí­z de la plataforma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.