Vodafone

La operadora de origen británico Vodafone ha hecho pública esta mañana su nueva estrategia comercial en materia de tarifas y relación con el cliente. Para ello, ha mostrado sus nuevas ofertas centradas en tres productos: Vodafone RED, Vodafone BASE y sus combinaciones con Vodafone ADSL. En conjunto, la estrategia viene a configurar un nuevo escenario por parte de la compañí­a que sigue la estela de las propuestas que este verano esgrimieron Yoigo y Amena ””subsidiaria virtual de Orange”” y que más tarde presentó Movistar.

Empecemos por Vodafone RED. La operadora ofrece tres modalidades de contratación, que distribuyen varios servicios vinculándose o no a un compromiso de permanencia de 24 meses por parte del cliente, gracias a lo cual la tarifa le saldrí­a por un mejor precio. Todas las opciones de Vodafone RED incluyen llamadas de teléfono ilimitadas a destinos nacionales ””móviles o fijos””, así­ como enví­o de mensajes SMS igualmente ilimitados, además de un volumen de espacio de almacenaje en la nube a través de Vodafone Cloud y una franquicia dedicada a navegación de datos móviles de alta velocidad.

La distribución de servicios y precios de Vodafone RED quedarí­a de la siguiente manera:

  • Vodafone RED: por 52 euros al mes, el usuario dispondrí­a de 1,5 GB de datos móviles, así­ como diez GB de almacenaje en la nube. En caso de suscribir un compromiso de permanencia de dos años, el cliente se beneficia de un precio de poco más de 42 euros para esta tarifa.
  • Vodafone RED2: por 70,2 euros mensuales se amplí­a el volumen máximo de tráfico de datos previo a una bajada en la velocidad 3G hasta los tres GB, ampliándose además el canal de transferencia ””en caso de que contemos con un móvil compatible con tasas de hasta 43,2 Mbps. El espacio disponible en Vodafone Cloud aumenta hasta los 30 GB y se admite la función Multidispositivo, de modo que podrí­amos compartir nuestra franquicia de datos con otro terminal ””instalando una tarjeta SIM en una tableta o un módem USB, por ejemplo. La firma de un compromiso de dos años rebaja el precio de esta opción hasta los 60,5 euros mensuales.
  • Vodafone RED3: por casi 94,4 euros al mes, las prestaciones de la tarifa se amplí­an hasta los cinco GB de tráfico de datos a máxima velocidad, disponiéndose de un fondo de 60 GB en Vodafone Cloud. De nuevo, dispondremos del servicio Multidispositivo y pasaremos a la cartera de clientes Diamante en la compañí­a. Entre otras ventajas, los usuarios de esta modalidad podrán estrenar smartphone cada año, aunque en función del terminal elegido, el precio de la tarifa puede aumentar. En caso de que queramos abonar en tarifa plana unos 84,7 euros al mes, tendremos que comprometernos a no abandonar la compañí­a durante 24 meses.

Vodafone Cloud

Si no nos interesa una tarifa ilimitada, Vodafone ofrece otra opción. Su nombre es Vodafone BASE, y está inspirada en La tarifa del 2 de Yoigo, aunque ofreciendo una ampliación en las combinaciones de datos y precio por minuto. De nuevo, Vodafone BASE se segmenta en tres combinaciones, que varí­an en precio en función de varios aspectos:

  • Vodafone BASE: su precio bascula entre los casi 17 y once euros, en función de si suscribimos o no un compromiso de permanencia de 24 meses. A cambio, el cliente podrí­a hacer llamadas por menos de 2,5 céntimos el minuto y dispondrí­a de 500 MB para tráfico de datos y 500 SMS a consumir al mes.
  • Vodafone BASE2: la opción cambia, y se aproxima a la modalidad de tarifa plana, aunque con limitaciones. En este caso, el cliente dispondrí­a de una franquicia de cien minutos gratuitos en llamadas a móviles y fijos nacionales al mes, así­ como 750 MB de tráfico de datos. Se mantienen además los 500 SMS a destinos nacionales. En este caso, el coste al mes de esta tarifa es de 24,2 euros. Si firmamos el compromiso ya expuesto, se abarata hasta los 18,15 euros al mes.
  • Vodafone BASE3: la apuesta sube, y por un precio de entre 30,25 y 36,3 euros, podrí­amos disponer de 250 minutos en llamadas, así­ como un GB de navegación. Una vez más, el cliente tendrí­a 500 SMS mensuales.

En el caso de las tarifas Vodafone BASE, el usuario podrí­a disponer de un smartphone renovable. En función del dispositivo que nos interese, podrí­amos abonar un precio fijo al mes y disfrutar de nuestro móvil. Por ejemplo, la contratación de Vodafone BASE3 con un coste mensual de poco menos de 50 euros, así­ como el abono de un pago inicial de 130 euros, darí­a al usuario la opción de llevarse el Samsung Galaxy S3. Por cierto, que el cliente tiene a su disposición la renuncia al compromiso de permanencia, en caso de haberlo firmado, aunque ello irá ligado al pago de ocho euros al mes en caso de rectificación en la tarifa Vodafone RED y de cinco euros al mes en Vodafone BASE hasta la finalización del periodo en que se habrí­a acabado la vinculación estipulada.

Por otro lado, y yendo a rebufo de Movistar Fusión, estas opciones pueden combinarse con la oferta de ADSL de la casa. En este caso, por un pago adicional de 24,2 euros al mes, el cliente puede integrar la conexión en casa, llevando aparejado ya el coste de mantenimiento de la lí­nea. En caso de que el cliente sólo quiera instalar una lí­nea fija, sin acceso a Internet, el precio será de 12,1 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.