Samsung Galaxy Note

Los móviles de primera gama de Samsung ya tienen Android 4.1 Jelly Bean. Hablamos de los Samsung Galaxy Note 2Samsung Galaxy S3. Incluso, ya está disponible el primer gama media de la casa con esta plataforma ””el Samsung Galaxy S3 Mini. Y se espera que los dos equipos que fueron referencia en el catálogo de la firma durante el años pasado, los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S2, reciban su dosis de Jelly Bean durante el presente mes de noviembre, mientras que los actuales tope de gama se actualizarí­an a Android 4.2 a principios de 2013, según te hemos contado.

Samsung Galaxy Note

Bien, una vez descrito de un vistazo el panorama de los móviles más potentes de la compañí­a y su relación con el sistema de actualizaciones de Android, podemos decirte que en el caso del Samsung Galaxy Note, la ROM oficial ya estarí­a lista. Y no sólo eso: también se habrí­a filtrado. Así­ lo hemos sabido a través de SammyHub. La web especializada ha dejado al descubierto un ví­deo en el que se muestran todos los detalles de la plataforma codificada como N7000XXLS7, la cual esconde no pocas sorpresas que serán del gusto de los propietarios de uno de los más de diez millones de unidades que hay en el mercado de este teléfono con alma de tableta.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note tendrá funciones procedentes del nuevo modelo de este móvil gracias a Android 4.1 Por ejemplo, será posible usar el sistema Air View, con el que el lápiz S Pen permite interacciones con algunas aplicaciones, como para lanzar previsualizaciones de correos electrónicos o de notas en el calendario. Además, también dispondrí­a de la peculiar forma con la que entiende Samsung la función multitarea integrada en Android. Nos referimos a Multiview, o multiventanas, una forma de tener acceso inmediato a las aplicaciones abiertas que se encuentran funcionando en segundo plano.

http://www.youtube.com/watch?v=w5Z67eFE-EM

Por el momento, como decimos, no se puede precisar en el tiempo cuándo estarí­a disponible Android 4.1 Jelly Bean en el Samsung Galaxy Note a través de los cauces oficiales ””es decir, a través de Samsung Kies o mediante el sistema inalámbrico OTA. Del mismo modo, esta ROM no está todaví­a publicada en los canales habituales ””como el sitio XDA Developers””, aunque se espera que en los próximos dí­as se pueda acceder a la descarga e instalación de la plataforma, para lo cual habra que recurrir a un asistente como ODIN ””el cual, recuerda, requiere que guardes copia de seguridad de tus contenidos y sepas muy bien cómo dar cada paso a través del proceso.

El Samsung Galaxy Note se presentó en septiembre de 2011, y lo hizo apostando por un concepto inaudito: el del tabletófono o phablet, como se ha dado en llamar alegremente este dispositivo. La máxima atención del terminal reside en una pantalla de gran formato: 5,3 pulgadas, que condensan una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, siendo la primera que apuesta por la alta definición. Su procesador es de doble núcleo y desarrolla una frecuencia de reloj de 1,4 GHz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.