google maps ios aplicacion

El «culebrón» vivido con los Mapas de Apple, todaví­a no ha llegado a su fin. Tras las disculpas de Tim Cook en público, y comentar que actualmente era mejor usar los servicios de cartografí­a de otras compañí­as como Google o Nokia, ahora se suma la posibilidad de que Google Maps vuelva a los equipos de Cupertino. Y todo ello a través de una aplicación que se publique en la tienda online de Apple.

Según ha podido saber el rotativo The Guardian, Google estarí­a trabajando en una aplicación de Google Maps para poder enviar a la App Store ””tienda de aplicaciones de Apple”” antes de que finalice el año. Y es que los problemas con la aplicación Mapas de iOS sigue patente en el uso diario de los clientes. Todo el problema es debido a que Apple quiso más independencia y, de esa forma, borrar de sus servicios la cartografí­a de Google y proponer su propia solución. Sin embargo, la base de de datos de la aplicación que puede verse desde el lanzamiento de iOS 6, es bastante más pobre que la que ofrece los de Mountain View.

Google trabaja en una aplicación para poder ser descargada en todos los equipos de Apple que pudieron actualizar a la última versión; los dueños del iPad original se quedaron sin ella. Pero, según una filtración interna del gigante de Internet, desde la propia empresa de Internet no se tiene demasiadas esperanzas puestas en que Apple decida aprobar la aplicación.

google trabaja en app google maps iphone5

Sin embargo, la salida de Scott Forstall de la empresa, harí­a las cosas, supuestamente, más fáciles. Y es que el ex-ejecutivo de Apple era el encargado del desarrollo de la nueva aplicación y sabí­a de antemano que la cartografí­a no estaba lista para su lanzamiento. Tras lo sucedido, y las disculpas públicas de Tim Cook, fue el detonante para que el responsable de Apple saliese de la empresa.

Por otro lado, aun sin estar presente Scott Forstall en el nuevo proceso, las fuentes también advierten que Apple sigue trabajando para mejorar su aplicación con pequeñas mejoras, al parecer, en la última actualización bajo el nombre de iOS 6.0.1, donde se habrí­a incluido una nueva base de datos de las cafeterí­as a mostrar en los mapas. Cabe recordar que la información referente a ciertos servicios de transporte público desaparecí­an; algunos lugares eran desplazados kilómetros de donde deberí­an situarse o, puntos de interés que tampoco se mostraban sobre la pantalla.

Por otro lado, hace algunas semanas se filtraban algunas imágenes de la aplicación Google Maps en la que trabaja Google para los equipos de Apple. Todaví­a estaba en fase de pruebas ””fase alpha””, pero que corroboran las intenciones del gigante de Internet por volver a estar presente en la plataforma móvil de Apple. entre algunas de las mejoras que se comentaban es que la aplicación serí­a totalmente compatible con el nuevo tamaño de pantalla del iPhone 5 que alcanza una diagonal de cuatro pulgadas. Además, su funcionamiento serí­a más rápido. Sin embargo, el próximo mes de diciembre ””cuando se espera el lanzamiento de la aplicación de Google Maps”” se sabrá la decisión final de Cupertino.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.