El “culebrón” vivido con los Mapas de Apple, todavía no ha llegado a su fin. Tras las disculpas de Tim Cook en público, y comentar que actualmente era mejor usar los servicios de cartografía de otras compañías como Google o Nokia, ahora se suma la posibilidad de que Google Maps vuelva a los equipos de Cupertino. Y todo ello a través de una aplicación que se publique en la tienda online de Apple.
Según ha podido saber el rotativo The Guardian, Google estaría trabajando en una aplicación de Google Maps para poder enviar a la App Store ””tienda de aplicaciones de Apple”” antes de que finalice el año. Y es que los problemas con la aplicación Mapas de iOS sigue patente en el uso diario de los clientes. Todo el problema es debido a que Apple quiso más independencia y, de esa forma, borrar de sus servicios la cartografía de Google y proponer su propia solución. Sin embargo, la base de de datos de la aplicación que puede verse desde el lanzamiento de iOS 6, es bastante más pobre que la que ofrece los de Mountain View.
Google trabaja en una aplicación para poder ser descargada en todos los equipos de Apple que pudieron actualizar a la última versión; los dueños del iPad original se quedaron sin ella. Pero, según una filtración interna del gigante de Internet, desde la propia empresa de Internet no se tiene demasiadas esperanzas puestas en que Apple decida aprobar la aplicación.
Sin embargo, la salida de Scott Forstall de la empresa, haría las cosas, supuestamente, más fáciles. Y es que el ex-ejecutivo de Apple era el encargado del desarrollo de la nueva aplicación y sabía de antemano que la cartografía no estaba lista para su lanzamiento. Tras lo sucedido, y las disculpas públicas de Tim Cook, fue el detonante para que el responsable de Apple saliese de la empresa.
Por otro lado, aun sin estar presente Scott Forstall en el nuevo proceso, las fuentes también advierten que Apple sigue trabajando para mejorar su aplicación con pequeñas mejoras, al parecer, en la última actualización bajo el nombre de iOS 6.0.1, donde se habría incluido una nueva base de datos de las cafeterías a mostrar en los mapas. Cabe recordar que la información referente a ciertos servicios de transporte público desaparecían; algunos lugares eran desplazados kilómetros de donde deberían situarse o, puntos de interés que tampoco se mostraban sobre la pantalla.
Por otro lado, hace algunas semanas se filtraban algunas imágenes de la aplicación Google Maps en la que trabaja Google para los equipos de Apple. Todavía estaba en fase de pruebas ””fase alpha””, pero que corroboran las intenciones del gigante de Internet por volver a estar presente en la plataforma móvil de Apple. entre algunas de las mejoras que se comentaban es que la aplicación sería totalmente compatible con el nuevo tamaño de pantalla del iPhone 5 que alcanza una diagonal de cuatro pulgadas. Además, su funcionamiento sería más rápido. Sin embargo, el próximo mes de diciembre ””cuando se espera el lanzamiento de la aplicación de Google Maps”” se sabrá la decisión final de Cupertino.
Sinceramente, a mi me gustan los mapas de Apple. Si no quiere Google sacar la aplicación, verá como la competencia acelera mucho más.
Creo que a los más objetivos les sonará que aún hoy hay muchos fallos del estilo a los de AppleMaps en GoogleMaps. ¿Con que calidad estaban tras un año los mapas de Google?
Creo que damos juicios gratuitos con mucha facilidad.
Apple y sus estrategia impresionantes para evitar pagar y eliminar al molesto google (por android) eliminar los mapas de los teléfonos fue su mejor estrategia ya no paga los millones de dólares por su uso y así el usuario si los quiere usar, tendrá que pagar por obtenerlos. inteligente movimiento por parte de los de cupertino.
Los nuevos mapas de Iphone son un asco, utilizaba a diario los mapas de Google y luego de actualizar al ultimo sistema operativo he estado muy decepcionado, no aparecen las rutas de buses, es inexacto, un completo fracaso.
Apple con qué no leía flash ahora que no. Hay mapas google mejor me cambio a androide Apple es cada vez peor celular un fiasco a mi me vale si se ahorran millones yo quiero el mejor servicio pueden con eso o mejor nos cambiamos porquería de empresa