Nokia

Cuando la finlandesa Nokia presentó los nuevos terminales destinados a su segunda generación de móviles con Windows Phone, supimos que el Nokia Lumia 820 serí­a el terminal de gama media-alta con el que desplegarí­an la plataforma Windows Phone 8. No obstante, en las últimas semanas se han conocido algunas variaciones basadas en este modelo, como los Nokia Lumia 810 y Nokia Lumia 822 ””y eso por no hablar del rumoreado Nokia Lumia 830, que pasarí­a a ser el gama media de corte más económico. En este sentido, surgen varias dudas en torno a qué hace diferentes a estos tres dispositivos.

En primer lugar, la nueva serie 800 de la familia Lumia tiene en el Nokia Lumia 820 su modelo de cabecera. Este será el que se distribuya por todo el mundo con criterio general. Los Nokia Lumia 810 y Nokia Lumia 822 son versiones especí­ficas por regiones y operadores, en este caso, centrados en Estados Unidos y de la mano de T-Mobile y Verizon, respectivamente. Por otro lado, los tres tienen diseños diferentes. El Nokia Lumia 820 tiene un formato con los bordes rematados en formas redondeadas, mientras que el Nokia Lumia 810 es más rectilí­neo y el Nokia Lumia 822 sigue una estela estética similar a la del Nokia Lumia 620.

Nokia Lumia 800 Series

En lo puramente técnico, el Nokia Lumia 810 es el único de los tres que no es compatible con las redes móviles de cuarta generación LTE, opción que sí­ que está disponible en los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 822. Las baterí­as de los tres también marcan la diferencia, al menos, en el Nokia Lumia 820, cuya unidad está preparada para administrar 1.650 miliamperios frente a la de los Nokia Lumia 822 y Nokia Lumia 810, que son de 1.800 miliamperios. En la cámara secundaria situada en el frontal de cada dispositivo también se advierte una diferencia. Y es que el Nokia Lumia 820 lleva una unidad capaz de capturar fotos con calidad VGA, frente al sensiblemente mejorado sensor de los Nokia Lumia 822 y Nokia Lumia 810, que desarrolla 1,2 megapí­xeles en captura de imagen fija.

Asimismo, la memoria interna es otro punto que marca distancias entre los tres equipos. En este sentido, los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 822 llevan una carga integrada de 16 GB, mientras que los usuarios del Nokia Lumia 810 deberán conformarse con ocho GB de serie. En todos los casos, y empezamos con las similitudes que identifican a los tres equipos, la memoria puede ampliarse con hasta 64 GB, siempre y cuando recurramos a tarjetas microSD.

Por otro lado, las pantallas del trí­o son de 4,3 pulgadas, y con resolución de 800 x 480 pí­xeles. También observamos la misma cámara principal de ocho megapí­xeles capaz de capturar ví­deo con calidad de alta definición y acompañada de un flash LED dual. El mismo procesador nutre a los tres teléfonos: el Snadragon S4 a 1,5 GHz de la firma californiana Qualcomm, y en todos los casos con un GB de memoria RAM integrada. Por supuesto, los Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 822 y Nokia Lumia 810 son compatibles con la función de carga inalámbrica de baterí­a por inducción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.