iOS 6

El iPhone de Apple es uno de los móviles fundamentales en el panorama smartphone. De eso no cabe duda. Como tampoco cabe duda de que, a fecha de hoy, desde Cupertino no han sabido hacer el teléfono inteligente más completo del mercado. Al menos, si comparamos el equipo a partir de su sistema con otros que pueblan el sector en este momento. Y es que a pesar de sus bondades ””excelente diseño, pantalla de gran calidad, destacable fluidez en el funcionamiento””, las ausencias cada vez resultan más acuciantes. Especialmente, tras el lanzamiento de iOS 6, la última versión.

En las próximas semanas aterrizará la próxima gran actualización de la plataforma, iOS 6.1. Algunas de las nuevas incorporaciones ya se han dejado ver, como la opción de integrar la compra de entradas de cine y espectáculos desde el asistente por voz Siri usando la aplicación Fandango. No obstante, una vez más, se marcan los escalones, ya que esta función sólo estará disponible para ciertos espectáculos y sólo en Estados Unidos, en un principio. No es, como decimos, el único caso, y tenemos la esperanza de que haya al menos cinco opciones que se mejoren con la llegada del nuevo sistema:

Mapas

Mapas

La aplicación de mapas y geolocalización ha sido el gran fiasco de iOS 6. La propia Apple certificó el tremendo error cometido con su aplicación nativa, que incluso le costó el puesto a Scott Forstall ””responsable de iOS, y despedido por haberse negado a admitir los errores de Mapas en un comunicado oficial firmado de su puño y letra. La aplicación, que surgió como una forma de plantar batalla a Google, acabó proyectando el tiro por la culata: fallos en la localización, edificios que aparecen descabezados y rutas disparatadas. Es por ello que de cara a la próxima actualización de sistema, el desarrollo de una aplicación de Mapas eficaz y fiable debe ser prioritario para Apple.

Navegador GPS gratuito

Google, Nokia y Microsoft lo tienen claro: la posibilidad de que el usuario disponga en su teléfono de una solución integrada para programar rutas guiadas supone un atractivo incontestable. Apple acabó dando su brazo a torcer, y aunque errático, Mapas se animó a integrar esta opción. No obstante, iOS 6 sigue siendo una asignatura pendiente para los modelos iPhone 3GS y iPhone 4, que no disponen de la función de navegación guiada por voz punto a punto que sí­ está presente en los iPhone 4S y iPhone 5.

WhatsApp

Integración de WhatsApp

Los usuarios de iOS disponen de opciones exclusivas en WhatsApp, como la posibilidad de no dejar al descubierto el momento de la última conexión. Sin embargo, carecen del nivel de integración que por ejemplo tenemos en Android, donde podemos compartir prácticamente cualquier archivo a través de esta aplicación de mensajerí­a sin abrirla. Es decir, que si estamos echando un vistazo a nuestras fotos y ví­deos en la galarí­a, directamente podrí­amos compartirlas con nuestros contactos en WhatsApp pulsando sobre ellas a través de la opción correspondiente. Serí­a interesante,así­, que en iOS 6.1 se integrase esta función.

Siri

El parlanchí­n asistente virtual del iPhone ha sabido extenderse a más dispositivos con la llegada de iOS 6, pero sigue siendo una asignatura en los iPhone 3GS y iPhone 4, con lo que la fragmentación sigue siendo una barrera patente. La posibilidad de que esos equipos sumen a sus prestaciones la presencia de Siri con la llegada de iOS 6.1 resultarí­a todo un espaldarazo de cara a la confianza que muchos usuarios han puesto en tela de duda en torno a Apple ””si no, que le pregunten a los usuarios de un iPad de primera generación, descartado del programa de actualizaciones de la casa.

Desplegar notificaciones desde la pantalla de bloqueo

Parece un detalle menor, pero entre los usuarios de Android resulta una función que hace que sus móviles operen con mayor agilidad en determinadas consultas. Y es que la opción de echar un vistazo, sin necesidad de desbloquear, la cortina de notificaciones, puede llegar a ser muy atractiva. Dado que el despliegue se realiza con un gesto difí­cilmente realizable por error en el bolsillo, no se corre el peligro de desbloqueos indeseados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.