Nexus 4

Desde hoy, ya están a la venta los nuevos móviles y tabletas de Google. La familia Nexus crece con los Nexus 4 de LG y Nexus 10 de Samsung, que se suman al Nexus 7 que ya habí­a puesto en el mercado Asus. En total, una nueva gama de equipos que funcionan con Android 4.2 Jelly Bean, la versión más reciente del sistema operativo de la compañí­a, que también ha empezado aterrizar en los Galaxy Nexus. Un martes y 13 cargado de fortuna para los fans de este ecosistema.

La noticia no se queda en el lanzamiento de los nuevos equipos. Además, el estreno ha venido acompañado de un cálido respaldo por parte de los usuarios, que han agotado las existencias con las que Google decí­a que arrancaba la andadura de sus dispositivos. En Reino Unido y en Australia se ha constatado que la multinacional no ha podido dar respuesta a toda la demanda que se ha generado en la tienda online, que habrí­a agotados las unidades de estos equipos en sus versiones de ocho y 16 GB ””para el Nexus 4”” así­ como 16 y 32 GB ””para la tableta Nexus 10. Recordemos que el teléfono fabricado por LG cuesta entre 300 y 350 euros en función del modelo elegido por memoria interna, mientras que la tableta de Samsung, que carece de conexión 3G, se puede conseguir por 400 ó 500 euros, según la capacidad de almacenaje que prefiramos.

Nexus 10

En el caso del mercado español, no hay problema si queremos comprar el Nexus 10 y todaví­a no hemos tenido ocasión: por el momento, hay unidades disponibles de ambas ediciones. No así­ en el caso del móvil. Si nos decidimos por el Nexus 4, no podremos adquirirlo a dí­a de hoy, limitándonos a dejar nuestros datos para recibir una notificación en cuanto la firma reponga el stock. Tal ha sido la buena acogida del nuevo smartphone de Google, que confirma que apuesta fuerte en esta temporada con vistas a canibalizar el mercado proponiendo un terminal muy interesante por un precio prácticamente incontestable.

El Nexus 7 es un móvil con pantalla de alta definición y 4,7 pulgadas de tamaño. Dispone de una cámara de fotos de ocho megapí­xeles y un acabado de altí­sima calidad. El procesador es una unidad de cuatro núcleos y dispone de dos GB de memoria RAM. El gran fallo del equipo, y quizás una de las razones que permiten un precio tan competitivo, es la escasa memoria del modelo más económico. En ningún caso, además, se podrá instalar memoria adicional mediante tarjetas microSD.

En cuanto al Nexus 10, se trata de la tableta con la pantalla dotada de la mayor densidad del mercado: 300 puntos por pulgada, que son el resultado de una resolución de 2.560 x 1.600 pí­xeles distribuí­dos en 10,1 pulgadas. Integra una cámara de cinco megapí­xeles y dispone de un procesador, de nuevo, de cuatro núcleos. No le falta tampoco una memoria RAM de dos GB. Otro de los atractivos que presenta es la presencia de un puerto de salida multimedia microHDMI, con lo que podrí­amos lanzar contenidos de alta definición a una pantalla compatible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.