iPhone 5S

El hecho de que Apple presentara una renovación de su último iPad, lanzado al mercado hace apenas unos meses, con el terminal de cuarta generación que vimos junto al iPad Mini ha sido uno más de los sí­ntomas del cambio de rumbo y polí­tica manifestados en la firma tras hacerse Tim Cook con los mandos del naví­o de Cupertino. Este cambio de rumbo, según publican en el Comercial Times de Taiwán, vendrí­a a manifestarse en otro lanzamiento que está a la vuelta de la esquina. Y es que el citado medio asegura que durante el primer trimestre de 2013, Apple lanzarí­a un nuevo teléfono, que se aventuran a llamar iPhone 5S.

El iPhone 5S, apuntan, serí­a una versión sensiblemente mejorada del actual iPhone 5, presentado el pasado mes de septiembre. Al igual que habrí­amos constatado con los dos últimos iPad equipados con pantalla de 9,7 pulgadas, estos teléfonos se diferenciarí­an en cuestiones mí­nimas, aunque no está claro el alcance de las mejoras. Aluden a novedades en la carcasa y en la pantalla táctil, orientadas a evitar marcas y arañazos ””una de las crí­ticas recurrentes que más destacan en el iPhone 5. No obstante, se desconoce si desde Apple impulsarí­an la presencia de un procesador más potente, mayor capacidad de memoria RAM o la integración del chip NFC para comunicación por proximidad. Otra de los candidatas serí­a la apertura en la horquilla de frecuencias compatibles para conexiones LTE ””es decir, de acceso de datos móviles de cuarta generación.

iPhone 5

Según expone la mencionada publicación asiática, el iPhone 5S empezarí­a a producirse en pruebas durante las próximas semanas, con vistas a poner en marcha un nuevo sistema de fabricación que darí­a como resultado una partida experimental de entre 50.000 y 100.000 unidades. El actual iPhone 5 está siendo un éxito en ventas, pese a las crí­ticas suscitadas por algunas de sus funciones, como los Mapas que sustituyen a la solución de geolocalización de Google, o por la presencia de un nuevo estándar de conexiones, el llamado puerto Lightning, que interrumpe bruscamente la compatibilidad con el conector dock de 30 pines que se vení­a usando hasta ahora.

Por el pequeño anticipo informativo que proponen desde el Comercial Times de Taiwán, parece poco probable que el hipotético iPhone 5S presente cambios de diseño, resolución o tamaño. Visto así­, y habida cuenta de la denominación que se reservarí­a para el próximo teléfono de Apple, las modificaciones sustanciales serí­an mí­nimas, limitándose a proponer una actualización parcial del dispositivo. La duda en este sentido serí­a si en tan poco tiempo el iPhone 5 actual pasarí­a a presentar un precio más económico o si, como en el caso del nuevo iPad, directamente serí­a borrado del catálogo en favor de la presencia exclusiva del iPhone 5S.

Actualmente, el iPhone 5 está disponible dentro de una paleta de precios que va desde los 670 a los 870 euros. Es un modelo con pantalla de cuatro pulgadas, cámara de ocho megapí­xeles y memoria de entre 16 y 64 GB, en función del modelo elegido. Funciona con la última plataforma de Apple para móviles, iOS 6, y basa su rendimiento en el procesador más potente de la casa, el A6, que duplica los resultados en potencia del iPhone 4S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.