Nokia Asha

Fue el 26 de octubre cuando profesionales y aficionados trasladaban su atención a Londres. Era entonces cuando la finlandesa Nokia dejaba al descubierto su nueva familia de móviles inteligentes, los Nokia Lumia, equipados con Windows Phone. Pero no sólo eso. Además, hubo sitio para otra gama que se estrenaba en el Nokia World 2011. Eran los Nokia Asha, una lí­nea que aunque destinada en un principio para paí­ses emergentes, han sabido hacerse con un lugar en el mercado occidental recurriendo a una polí­tica de precios muy interesante. Así­, los equipos de mayor coste se sitúan alrededor de los 100 euros, habiendo equipos que se colocan próximos a los 50 euros. Y eso, ojo, en formato libre.

Nokia Asha 306

Otro de los puntos a favor de esta nutrida gama está en el margen de selección que da de sí­ cada uno de los dispositivos. Actualmente, hay doce equipos componiendo esta familia, diez de los cuales están disponibles en nuestro paí­s. De entre todos, tres están centrados en ofrecer una experiencia cien por cien táctil, donde toda la pantalla capitaliza toda la atención en un primer momento. Son los Nokia Asha 305, Nokia Asha 306 y Nokia Asha 311. Los usuarios que sean fervientes devotos de las aplicaciones de mensajerí­a tendrán en los teléfonos de esta gama que llegan con teclado frontal completo ””tipo QWERTY, como los BlackBerry”” unos interesantes aliados. En este sentido, su elección podrí­a decantarse entre los Nokia Asha 200, Nokia Asha 201 o Nokia Asha 302.

No cabe duda de que habrá quien no quiera que su teléfono sea una navaja suiza de la era digital, buscando en el móvil que lleve consigo un mero instrumento con el que hacer y recibir llamadas, así­ como SMS, teniendo opción de realizar alguna que otra tarea adicional. Dicho en pocas palabras: un móvil de toda la vida con las garantí­as de la última generación. Siendo así­, las opciones de los usuarios que estén interesados en un dispositivo de esta familia de terminales pueden probar suerte con los más económicos de la gama, los Nokia Asha 202, Nokia Asha 203 o Nokia Asha 300.

Nokia Asha 311

Pero no sólo por estas caracterí­sticas generales pueden distinguirse los Nokia Asha entre sí­. Podrí­amos señalar, además, la posibilidad de llevar dos lí­neas de teléfono instaladas simultáneamente mediante el sistema dual SIM, presente en los Nokia Asha 200 y Nokia Asha 305. Y no sólo eso. Además, ya te hemos dicho que algunos de estos equipos llevan su pantalla táctil extendiéndose por la práctica totalidad del frontal. No obstante, también tenemos la posibilidad de escoger un teléfono hí­brido, es decir, que combine panel táctil con la presencia de un teclado fí­sico. Esta opción estarí­a a nuestro alcance en los Nokia Asha 200, Nokia Asha 202, Nokia Asha 203, Nokia Asha 300 y Nokia Asha 303.

Hay otros dos dispositivos de esta familia, los Nokia Asha 308 y Nokia Asha 309, que vienen a ser dispositivos de los inscritos en la sección de amplia pantalla táctil sin teclado, distinguiéndose entre sí­ por la presencia en el 308 de una ranura dual SIM que brilla por su ausencia en el 309. Por el momento, estos móviles no están disponibles, aunque se espera que en este último segmento del año lleguen a las tiendas por precios que ronde los cien euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,