samsung galaxy s4 imagen1

El próximo año podrí­a ser el momento idóneo en el que Samsung decidiera lanzar su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S4 ””siempre que se siga con esa nomenclatura, claro””. Los primeros rumores ya acechan la Red. Y sitúan a este nuevo smartphone como uno de los terminales más potentes que podrí­a verse en el mercado en los próximos meses.

Los últimos lanzamientos de Samsung en el sector de la telefoní­a móvil están cosechando grandes éxitos: por el momento se sabe que el Samsung Galaxy Note 2 ha conseguido tres millones de unidades vendidas en algo más de un mes. Mientras que el Samsung Galaxy S3 alcanzaba la friolera de 30 millones de unidades en todo el mundo desde que se pusiera a la venta a mediados de este año 2.012.

Sin embargo, Samsung no se duerme en los laureles y continúa trabajando para poder llevar al usuario una experiencia extrema. Así­ pues, con el futuro Samsung Galaxy S4, y según comenta el portal Android Soul, estarí­amos ante un smartphone de cinco pulgadas de tamaño ””algo mayor que el modelo actual que se sitúa sobre las 4,8 pulgadas””.

samsung galaxy s4 imagen2

Mientras tanto, su resolución ya no serí­a HD, sino que en este caso aumentarí­a hasta alcanzar una resolución Full HD o 1.080 pí­xeles. Es más, no serí­a el único terminal con esta caracterí­sticas: el Sony Xperia Yuga se postula como otro smartphone con las mismas cualidades de pantalla. Eso sí­, el Samsung Galaxy S4 apostarí­a por un panel con tecnologí­a SuperAMOLED.

Por otro lado, la parte de potencia vendrí­a dada por un procesador de cuatro núcleos firmado por la propia compañí­a y bajo el sello Exynos.Se tratarí­a del mismo chip que integra la última tableta de Google (Nexus 10), aunque con una frecuencia de trabajo más elevada: pasarí­a de los 1,7 GHz a los dos GHz de potencia.

Ojo, porque la memoria RAM que se rumorea es bastante elevada: tres Gigabytes nada menos. Aunque tampoco es nada descabellado; Samsung ya ofrece dos GB en su Samsung Galaxy Note 2, por lo que para poder impresionar mejor a la audiencia y a su cartera de clientes, este número deberí­a subir. Además, esto harí­a que si el funcionamiento del famoso hí­brido de Samsung es rápido, con un GB más de memoria RAM, la cosa puede ser instantánea.

Asimismo, la cámara de fotos es un aspecto a tener en cuenta. Y es que cada vez son más los usuarios que adquieren un nuevo terminal pensando en la cámara de fotos que equipa el smartphone. Actualmente, los modelos de la compañí­a no han sobrepasado el lí­mite de los ocho Megapí­xeles. Sin embargo, los rumores apuestan por un sensor más potente y que llegarí­a a los 13 Megapí­xeles en total.

Por último, Samsung no ha declarado nada al respecto; esta información ha sido filtrada por un medio chino. Por lo que por el momento se tomarán con cautela toda la información vertida. Aunque estaremos atentos al camino que recorre la compañí­a y qué caracterí­sticas se van confirmando. De igual forma, la competencia también está trabajando. Y Sony, la segunda compañí­a que más vende en España, también tiene diferentes modelos para er los siguientes buques insignia del catálogo japonés.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.