vodafone ingresos datos moviles

Los números de Vodafone de este último semestre ya están en el aire. El operador ha recibido con los brazos abiertos uno de sus resultados más positivos: sus ingresos han aumentado en el apartado de datos móviles. Según comenta Vodafone, esto ha sido gracias a la fuerte penetración de smartphones entre sus clientes, que cada vez es mayor y la contratación de tarifas que incluyen llamadas y datos: un 70 por ciento de los nuevos clientes se ha decantado por este tipo de terminales y tarifas integradas. De ahí­ que la última iniciativa de la compañí­a de telecomunicaciones esté dirigida a usuarios que busquen un equilibrio entre llamadas y datos.

Actualmente, la cuota de mercado en España se divide de la siguiente manera: un 34 por ciento de los clientes son de Movistar, en segundo lugar se encuentra Vodafone con un 29 por ciento, mientras que Orange ””la única de las tres compañí­as que no dejó de lado la subvención de terminales”” se sitúa en tercera posición con un 20 por ciento.

Por otro lado, el operador de origen británico comenta que el uso tanto de llamadas como de enví­o de mensajes SMS ha disminuido un 11 por ciento respecto al año 2011. Esto se debe, en parte, a la crisis que actualmente azota ””cada vez más”” en mayor número de familias. Y, por otro lado, el menor uso de estas dos ví­as frente al consumo de datos, donde, por ejemplo, el enví­o de mensajes cortos de textos baja frente a soluciones como WhatsApp, un servicio que funciona directamente con la conexión de datos que se tenga contratada. Eso sí­, Vodafone también comenta que los números han bajado por la fuerte competencia que existe hoy dí­a en el sector.

vodafone ingresos datos moviles 20 por ciento

Y es que en el último semestre ””desde el mes de abril hasta el mes de septiembre”” se ha conseguido una penetración de los smartphones en los clientes de cerca del 44 por ciento (un 11 por ciento más que el pasado año). Además, los nuevos clientes (un 70 por ciento para ser exactos) del operador de los últimos meses han querido contratar tarifas que lleven integradas voz y datos.

Por lo que se puede deducir que los actuales clientes prefieren un móvil con todo tipo de conexiones y posibilidades, frente a terminales más básicos con los que únicamente poder llamar y enviar mensajes. Solamente hay que echar un vistazo al gran catálogo de terminales que ofrece Vodafone donde se puede encontrar equipos tan interesantes como el Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S3 o el iPhone 5.

Además, la estrategia del operador de estos últimos meses está más que definida. En primer lugar, se presentaron los servicios basados en Internet y que fueron bautizados como Vodafone Cloud: hay servicio de almacenamiento online; servicio para poder hacer copias de seguridad de los contactos, así­ como un localizador del móvil en caso de robo o pérdida.

La última novedad ha sido Vodafone RED, la solución del operador para ofrecer tarifa plana que incluya llamadas ilimitadas, mensajes SMS y conexión a Internet desde el móvil. En concreto, se incluye un bono de Internet que parte desde los 1,5 GB de consumo para poder navegar a máxima velocidad. Una cantidad más que suficiente teniendo en cuenta que la media de consumo de Internet desde el móvil es de 400 MB al mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.